Luis Rubiales aprovechó las horas previas al España - Suiza que se disputa este domingo en Villarreal para destapar un escándalo económico de dimensiones considerables en la Federación Española de Fútbol. "Tengo un tremendo enfado porque hay un viaje pactado de la anterior directiva. Para directivos, patrocinadores y familiares, que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo", aseguró el nuevo presidente.

"El viaje está cerrado con la agencia y el dinero no se puede devolver. Creo que se debe viajar, invitar a los familiares de los futbolistas, pero organizar unas macrovacaciones de siete-ocho días en hoteles de superlujo... No estamos para eso. Ahora nos lo vamos a comer con 'papas'", se resignó Rubiales, con un enfado patente.

Este gasto, atribuido a la etapa de Juan Luis Larrea al frente de la RFEF, afectará a las primas que los futbolistas de la selección española recibirán por su actuación en el próximo Mundial de Rusia. "Se va a tener que hacer, pero debemos llevar otro tipo de política. La orden la hizo Larrea, fue una orden verbal. Es un viaje para cerca de 155 personas y evidentemente va a afectar a la negociación de las primas de los jugadores para el Mundial", comentó Rubiales al respecto.

"No he podido estar aún con los jugadores. He tenido la agenda muy apretada. Hoy voy a intentar hablar con ellos antes del partido, pero poco porque tienen que estar concentrados. No me consta que las primas del Mundial estén ya pactadas con los jugadores. No hay mucho margen de negociación", sentenció el dirigente.

Rubiales también dejó caer un cambio en la Supercopa de España, aunque momentáneo.  "Es muy posible que haya una novedad en la Supercopa. Estamos planteándonos la posibilidad de que sea a un partido, pero para ello tiene que haber una compensación económica tanto a la propia Federación, que pierde un partido televisado y parte de la taquilla, como también a los clubes, y es una de las cuestiones que estamos hablando Javier Tebas (presidente de LaLiga) y yo", explicó.

"Ya le he ofrecido la posibilidad de jugar a un solo partido, pero siempre y cuando no se perjudique a nadie. Esto sería una excepción y el próximo año volveríamos al formato de los dos partidos, que es el que permite a las dos aficiones disfrutar sin tener que viajar. Está sobre la mesa, pero todavía no hay nada decidido", finalizó.

Noticias relacionadas