Pelayo Novo está fuera de peligro. Esa es la principal noticia sobre su estado de salud cuando han pasado dos días desde su percance. El jugador del Albacete, que cayó desde un tercer piso el sábado a las 12:00 horas en el hotel ABBA de Huesca, fue operado con éxito el mismo día y el domingo se encontraba en “estado reservado”. Este lunes, en declaraciones a La Nueva España, el entorno del jugador ha sido positivo sobre su recuperación: “Nos queda confiar en que sea valiente para superar este proceso tal vez demasiado largo”, reconocieron.



El jugador del Albacete, que fue operado de diversas “fracturas”, Pelayo Novo entró en quirófano el sábado por la tarde y salió de madrugada después de seis horas de intervención en el Hospital Clínico de Zaragoza. Entonces, el consejero delegado del Albacete, Víctor Varela, también fue optimista: “La intervención ha sido bastante importante (…) La evolución va a ser paulatina y muy lenta. La familia tiene la confianza de que está en las mejores manos”, reconoció.

La plantilla del Albacete acude a visitar a Pelayo Novo



La operación, de una gravedad enorme, acabó con éxito. “La noticia más importante es que después de lo ocurrido, el jugador sigue con nosotros y podemos esperar esa evolución. Hay que ser prudente y hablar de plazos no tiene ningún sentido”, explicó Víctor Varela.



Su incidente, producido el sábado a las 12:00 horas, llamó primero la atención de Néstor Susaeta y Rubén Miño, ambos de Oviedo. Después, lo socorrieron y llamaron a los servicios médicos. Una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital de Zaragoza, donde fue ingresado e intervenido. Entonces, se tomó la decisión de suspender el partido entre Albacete y Huesca de Segunda división.

[También le puede interesar: 'Lo que sabemos y lo que no de Pelayo Novo']



Tras el incidente, no se espera que Pelayo Novo pueda volver a jugar el resto de la temporada. Hasta ahora, había tenido muy mala suerte con las lesiones. El jugador, natural de Oviedo y criado futbolísticamente en la cantera del club, llegó a debutar en el Carlos Tartiere con el primer equipo. Después pasó por Lugo (14 encuentros), Córdoba (24) y Elche, donde mejor le fue y llegó a jugar hasta 82 partidos. En Albacete, sin embargo, sólo había estado presente en tres choques por problemas con las lesiones. Allí lo esperan. 

Noticias relacionadas