El mundo del fútbol llora la pérdida de Nacho Barberá, cadete del Alzira fallecido durante un partido contra el Ontinyent el sábado por la tarde. El adolescente, que había sido convocado ya por la selección valenciana junto con sus compañeros Alberto Bernabéu, Sergi García y Alejandro Pérez y que era una de las jóvenes promesas del club, sufrió un paro cardíaco durante el transcurso del partido de su equipo contra el Ontinyent en el campo Municipal de La Purísima, según anunció el propio club.



La localidad de Alcira, de 44.000 habitantes, el club –que suspendió todos los partidos de sus categorías inferiores– y el mundo del fútbol le ha dado el pésame a la familia de Nacho Barberá, que además era muy futbolera. De hecho, su padre, Fernando Barberá, es miembro de la actual junta directiva del club y responsable del fútbol base de la entidad.



Entre las grandes personalidades que han querido darle el pésame a la familia de Nacho Barberá están el seleccionador español Julen Lopetegui, la Liga, el Betis, el Villarreal, el Levante, el Leganés, el Atlético… La noticia ha consternado al mundo del fútbol y a la sociedad española, que tiene que llorar de nuevo la pérdida de un joven futbolista. Se están manteniendo conversaciones para que durante se guarde un minuto de silencio esta noche antes del partido entre Atlético y Valencia en el Wanda Metropolitano. 

Noticias relacionadas