Real Madrid y Barcelona abren este domingo la temporada futbolística en nuestro país con la Supercopa de España en juego. El campeón de Liga y el de Copa del Rey jugarán por segunda vez en poco tiempo. Ambos equipos se vieron las caras en un clásico amistoso disputado en la gira estadounidense que cayó del lado del conjunto de Ernesto Valverde (2-3).



La ida será el domingo 13 a las 22:00 horas y la vuelta el miércoles 16 a las 23:00 horas. Ambos partidos serán retransmitidos por Telecinco y TV3 en vivo y en directo. En juego, el primer título nacional del año, una Supercopa de España que lleva todavía demasiado pronto, por las fechas y por cómo llegan Real Madrid y Barcelona.



La temporada pasada, el Barcelona le ganó al Sevilla en ambos partidos. Ganó en el Sánchez Pizjuán (0-2, goles de Luis Suárez y Munir) e hizo lo propio en el Camp Nou (3-0, con dos goles de Arda Turan y otro de Messi). Ahora, tendrá la oportunidad de repetir título. Eso sí, ante un rival de mayor enjundia como es el equipo de Zidane, sin Neymar y con Semedo como único fichaje.



El Real Madrid, por su parte, llegará tras ganar la Supercopa de Europa (2-1) contra el Manchester United y con varios jugadores nuevos por estrenarse: Marcos Llorente, Theo Hernández y Ceballos. Con los papeles repartidos, el primer título nacional del año está en juego.

Noticias relacionadas