La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros del grupo hincha radical Ultra Sur por coacciones y amenazas a dos directivos del Real Madrid en redes sociales, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Noticias relacionadas

Concretamente, agentes de la Brigada Provincial de Información arrestaron a Álvaro T. R., madrileño de 21 años; Daniel R.C., zaragozano de 39 años; Hugo R.D, vecino de San Lorenzo de El Escorial y 39 años; y Sergio R.M., madrileño de 40 años. No tenían antecedentes policiales y los cuatro están acusados de los dos delitos.

La denuncia fue interpuesta por el director general de la Presidencia del Real Madrid, Manuel Redondo Sierra, y por el director general del Área Social del club, José Luis Sánchez García, tras soportar durante años amenazas en Twitter y otras redes sociales.

Los mensajes amenazantes comenzaron después de que les expulsaran del estadio Santiago Bernabéu por haber participado en altercados en la zona exterior. Además, llegaron a seguirles por la calle e incluso llegaron a amedrentar al hijo de un directivo, ha detallado este sábado el diario 'ABC'.