Noticia muy importante en el mundo del ciclismo. En plena celebración del Giro de Italia, la primera gran carrera de la temporada, uno de los referentes mundiales del pelotón ha confirmado su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este mismo verano en la capital japonesa. 

Se trata de Julian Alaphilippe, corredor del Deceuninck Quick Step y actual campeón del mundo de ciclismo en ruta, quien ha comunicado de manera oficial que no formará parte de la selección francesa que acuda a los Juegos Olímpicos para intentar llevarse la medalla de oro en una prueba que se adaptaba bastante bien a sus características. 

El corredor francés, que esta temporada no está exhibiendo su habitual golpe de pedal, aunque ha conseguido triunfos importantes como la Flecha Valona o victorias de etapa en carreras tan prestigiosas como la Tirreno Adriático, ha preferido dejar su puesto a otros ciclistas que puedan estar más motivados a la hora de preparar la prueba y de intentar conseguir una medalla o un puesto importante. 

Alaphilippe y Van der Poel al mando del grupo de favoritos

Se trata de un golpe muy importante para el ciclismo francés y para todo el deporte nacional, ya que el actual campeón del mundo era una de sus grandes bazas de medalla para los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, el ciclista del Deceuninck Quick Step no estará entre los gladiadores que se jueguen los metales en la prueba. 

Objetivo: el Mundial

Alaphilippe, que se encuentra perfilando su final de temporada, tiene claro que su objetivo para este año es intentar revalidar su título de campeón del mundo y entrar en el selecto club de corredores que han conseguido repetir victoria y, además, hacerlo en años consecutivos. A pesar de que la prueba olímpica, en su duro recorrido, le podía ir mejor a Alaphilippe que el circuito preparado para el Mundial, de una dureza menor, el paso del maillot arcoíris le ha hecho decantarse por esta opción. 

El propio corredor francés ha querido expresar por escrito a través de sus redes sociales su importante decisión y confirmar su baja para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que suman así una baja muy importante, algo que sin duda habrán celebrado sus más directos rivales. España promete estar en la pelea con un rejuvenecido Alejandro Valverde

"Hola a todos, les informo después de haber pensado durante mucho tiempo, de acuerdo con el entrenador de la selección de Francia y mi equipo Deceuninck Quick Step, que no seré candidato a la selección para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Es una decisión personal y bien pensada. Se han definido los objetivos de final de temporada y en este sentido se deben tomar decisiones. Estaría muy orgulloso de llevar la camiseta de la selección de Francia para los próximos campeonatos del mundo. Obviamente deseo lo mejor para el equipo que se alineará en esta ocasión".

Con este mensaje claro y directo, Julian Alaphilippe confirmaba su sensible baja para los Juegos Olímpicos, prueba que ha centrado la temporada de muchos grandes nombres, pero que no será así en el caso del líder francés que sigue muy pendiente de afinar su punto de forma de cara a los Campeonatos del Mundo que se disputarán en un recorrido muy similar al del Tour de Flandes, pasando por la misma zona y con protagonismo de las cotas y los adoquines. 

[Más información: Peter Serry, ciclista del Deceuninck Quick Step, atropellado en plena etapa del Giro de Italia]

Noticias relacionadas