A pesar de que cada vez queda menos para que el ciclismo vuelva en plenitud y para que todo el pelotón vuelva a estar ocupado, el mercado de fichajes sigue copando los titulares y la actualidad. Y si ha habido algún fichaje que ha hecho correr ríos de tinta ha sido precisamente el de Chris Froome, que correrá su último Tour de Francia con Ineos y abandonará el equipo. 

La formación inglesa perderá a su máximo representante, el ganador de cuatro Tour y de siete vueltas grandes, un corredor que ha marcador una época y que lo ha hecho defendiendo los intereses y los colores de la escuadra más poderosa del mundo. Sin embargo, ese tiempo pasó y ganar el quinto vestido con el maillot de Ineos parece tarea complicada. 

Lo será especialmente porque tendrá a sus mayores rivales en casa, a los últimos dos ganadores de la 'Grand Boucle' en su propio equipo, a Egan Bernal y a Geraint Thomas. Dos ciclistas de perfiles diferentes pero que han demostrado ser capaces de llevar la responsabilidad de liderar al mejor equipo y de triunfar en el intento de vestir de amarillo en París.

Dave Brailsford, junto a Geraint Thomas y Egan Bernal REUTERS

Thomas, el eterno escudero, más comedido y callado, pero igualmente efectivo, se llevó el triunfo de forma incontestable en 2018 y fue segundo en 2019. Ese año solo le superó un jovencísimo Egan Bernal que demostró tener un motor increíble y que está llamado a hacer historia en este deporte. Ambos, pueden apear a Froome del sueño de entrar en el club de los cinco y hacerlo desde su propio equipo. 

Por ello, cada vez más voces autorizadas del pelotón auguran un mal futuro a la tricefalia que Ineos anuncia para el próximo Tour que comenzará en unas semanas. Algunos como Matt White, director del Mitchelton Scott, consideran que se arruinará antes de tiempo y que ni siquiera tomará la salida, siendo Froome el damnificado. 

Geraint Thomas brinda con Chris Froome durante la última etapa del Tour de Francia. Reuters

"No me sorprendería que el Ineos dejaran fuera a Chris Froome para el Tour. Creo que ir con tres líderes lo hace difícil. Va a ser difícil de manejar la situación, porque tienen los últimos tres ganadores del Tour de Francia en el mismo equipo".

Los planes de Mitchelton Scott

Por su parte, Mitchelton Scott separará a los hermanos Yates en busca de diferentes objetivos. Adam irá al Tour con la intención de alcanzar por primera vez el podio en una de las ediciones más disputadas que se recuerdan, mientras que Simon irá al Giro con la misión de abrocharse su primera 'Maglia Rosa'

Simon Yates es el nuevo líder del Giro tras su ataque final en el Etna. Giro de Italia

El equipo, que ha renovado su patrocinio por dos años más, ha sido protagonista en los últimos meses por su acuerdo y posterior ruptura con la organización Manuela Fundación. Sin embargo, tal y como indice Matt White, la dirección de GreenEDGE Cycling era escéptica a llevar a cabo el trato. 

"Fue un período un poco inestable. No sabíamos nada del patrocinador y nada del dueño. Es una base que aún no existe. Pero el gran elemento estabilizador del equipo es este compromiso de Gerry Ryan por dos años más".

[Más información: De Froome a los Yates, el ciclismo ante un verano clave: temporada exprés y mercado de fichajes]

Noticias relacionadas