Los ciclistas ya llevan tiempo en las carreteras después de no poder salir o tener muy limitados los recorridos tras la pandemia de coronavirus. Con ello, han llegado también las caídas que, en algunos casos, son más graves de lo deseado. Es lo que le ha pasado a Joaquim 'Purito' Rodríguez mientras recorría la montaña de Andorra con sus amigos este miércoles.

El que fuera ciclista profesional de Katusha o del Caisse d'Epargne ha sufrido una grave caída con su bicicleta de montaña mientras estaba en el Bike Park de Vallnord. El catalán está ingresado en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, tal y cómo se ve en la fotografía que ha publicado en su cuenta de Instagram, con un brazo escayolado sin dar muchos más detalles de su estado.

Con un simple "Otra vez" describía 'Purito' lo sucedido en esas montañas que se conoce al dedillo después de tanto tiempo viviendo en Andorra. Los profesionales no se libran del castigo de las caídas por el simple hecho de ser eso, profesionales. Ninguno está libre de tener un despiste o de perder el control de su bicicleta y acabar en el suelo con alguna consecuencia grave.

Este jueves se someterá a más pruebas para conocer el alcance de la lesión. Todo indica a que se quedará simplemente en una rotura en uno de los dedos de su mano, pero el susto fue grande y se tomaron todo tipo de precauciones ante la posibilidad de que tuviera algo más afectado.

Junto a José Hermida

El cinco veces olímpico, José Hermida, iba en el mismo grupo que 'Purito' en esta salida. El ciclista se acordaba de su compañero y detallaba: "Las cosas del 'busines', recupera Puro, te queremos de vuelta pronto". En su publicación en Instagram se ve un vídeo en el que incluso el que fuera podio de La Vuelta hablaba antes de producirse la caída.

Durante esta desescalada también hemos visto alguna caída más. También esta misma semana Sergio Samitier, ciclista de Movistar, se mostraba en las redes sociales tras un entrenamiento. La abrasión en su espalda sorprendía a todos los aficionados y a sus seguidores.

"La otra cara de la moneda. Momentos duros. Afortunadamente nada roto, pero prefiero una cornada en sanfermines. Otra vida menos. Seguimos", escribía el ciclista español junto a la fotografía que consternaba a sus seguidores por su maillot roto y la carne al rojo vivo.

El corredor se preparaba para una temporada extraordinaria e importante para su carrera en la que tratará de ayudar a los cabezas de cartel, Alejandro ValverdeMarc Soler y Enric Mas, para demostrar que tiene calidad suficiente para las grandes rondas. A sus 24 años el oscense corrió su primera Vuelta a España la pasada temporada donde consiguió el tercer puesto de la clasificación del maillot de la montaña.

[Más información: Así fue la dura caída de Sergio Samitier entrenando: "Prefiero una cornada de sanfermines"]

Noticias relacionadas