El mundo del ciclismo es un deporte muy vistoso cuando se suben las populares rampas de los Pirineos o los Alpes, pero también puede ser muy desagradable cuando los profesionales sufren las terribles caídas a las que están expuestos por culpa de ser un vehículo tan frágil. Esa fue la imagen que dejó este martes Sergio Samitier, una de las jóvenes promesas del Movistar Team.

El corredor de Barbastro ha visto como un entrenamiento más se convirtió en una pesadilla por culpa de un golpe. Después de llegar de la concentración con la selección española en Altea, ha vuelto a la rutina con Movistar y ha enseñado en las redes sociales lo que sufrió este martes: una importante abrasión en la espalda producto de un costalazo contra la carretera.

En cualquier caso, no tuvo mayores consecuencias que la popular 'chapa y pintura'. "La otra cara de la moneda. Momentos duros. Afortunadamente nada roto, pero prefiero una cornada en sanfermines. Otra vida menos. Seguimos", escribía el ciclista español junto a la fotografía que consternaba a sus seguidores por su maillot roto y la carne al rojo vivo.

El corredor se prepara para una temporada extraordinaria e importante para su carrera en la que tratará de ayudar a los cabezas de cartel, Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas, para demostrar que tiene calidad suficiente para las grandes rondas. A sus 24 años el oscense corrió su primera Vuelta a España la pasada temporada donde consiguió el tercer puesto de la clasificación del maillot de la montaña.

Temporada atípica

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció los calendarios revisados de 2020 para el UCI WorldTour con vistas a la reanudación de la temporada de ciclismo, detenida debido a la pandemia del coronavirus que ha afectado a todas partes del mundo.

El anuncio viene con polémica y es que el final del Giro de Italia (3-25 de octubre) coincidirá con el arranque de la Vuelta a España (20 de octubre - 8 de noviembre). la duración de la Vuelta se ha acortado un fin de semana a petición del organizador, Unipublic, tras la confirmación de las autoridades de Utrecht de que las condiciones no pueden cumplirse y no comenzará la carrera desde los Países Bajos. El Tour será la primera 'Grande' en disputarse: del 29 de agosto al 20 de septiembre.

A pesar de las limitaciones respecto al deseo de mantener tantas carreras como sea posible en un espacio de tiempo limitado, "el nuevo calendario obedece a una lógica que brinda un máximo de oportunidades para diferentes tipos de corredores", asegura la UCI en el comunicado. Entre los 25 eventos se presentan 17 carreras de un día, incluidos los cinco Monumentos (Milano-Sanremo, Tour des Flandres, Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardia) y ocho carreras por etapas, incluidos las tres 'Grandes'.

[Más información: De Froome a los Yates, el ciclismo ante un verano clave: temporada exprés y mercado de fichajes]

Noticias relacionadas