El colombiano Miguel Ángel López -Astana- sobrevivió al ataque del británico Adam Yates -Mitchelton-Scott- y se adjudicó la 99ª edición de la Vuelta Ciclista a Cataluña tras la disputa este domingo de la séptima y última etapa, que se llevó el italiano Davide Formolo -Bora-Hansgrohe-.

En una jornada de 143 kilómetros con final en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, puerto de tercera categoría, el italiano Formolo hizo buena la escapada del día y se impuso en solitario con una ventaja de 51 segundos sobre el español Enric Mas -Deuceninck-Quick Step-, que terminó segundo.

Pese al ataque de Yates a unos 22 kilómetros de meta, 'Superman' López no cedió tiempo finalmente y confirmó su triunfo en la general con una ventaja de 14 y 17 segundos sobre el británico y el también colombiano Egan Bernal -Sky-, que terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la general.

Con este triunfo, 'Superman' López se convierte en el cuarto ciclista colombiano que gana la Vuelta a Cataluña tras Nairo Quintana en 2016, Hernán Buenahora en 1998 y Álvaro Mejía en 1993.

Accidente de Marc Soler

El español Marc Soler -Movistar- se vio implicado en una caída múltiple en la última etapa de la Vuelta Ciclista a Cataluña, con inicio y final en Barcelona, y se vio obligado a abandonar la carrera.

A unos 40 kilómetros de meta, coincidiendo con la tercera de las ocho vueltas al circuito de la montaña de Montjuïc, una veintena de ciclistas cayeron en el descenso de este puerto de tercera categoría.

Además de Soler, que hasta este domingo ocupaba la décima posición en la general, también se vieron obligados a abandonar ciclistas como el francés Romain Bardet -AG2R-La Mondiale- y el español Garikoitz Bravo -Euskadi-Murrias-. 

[Más información: Miguel Ángel López gana la cuarta etapa de la Volta Catalunya y se coloca líder]

Noticias relacionadas