Federico Martín Bahamontes es uno de los mejores ciclistas de la historia de nuestro país, el toledano fue el primer ciclista español en alzarse con el Tour de Francia en 1959. A sus 90 años de edad el 'águila de Toledo' decidió acudir al programa de Broncano, La Resistencia para charlar un rato con el cómico presentador.

Su estancia en el programa no dejo indiferente a nadie y algunas de sus frases desataron las carcajadas de un público completamente entregado al ciclista. En un momento de la entrevista, mientras recordaba todos las victorias que había conseguido con 20 años al comienzo de su carrera aseguró que la gente ya no hace esas cosas con esa edad, en ese momento se dedican a ir las discotecas y beber.

Otro de los grandes momentos de la entrevista fue cuando Bahamontes contó que para poder correr la Vuelta Asturias, sus amigos y él se subían a la bicicleta y se hacían el recorrido Madrid-Asturias en un solo día. Broncano y el público quedaron sin palabras ante las confesiones del toledano.

Uno de los ciclistas más grandes de todos los tiempos

Martín Bahamontes dedicó 20 años a una carrera en la que ganó gran cantidad de títulos, su especialidad eran las rutas de montaña. 6 veces consiguió alzarse con el Gran Premio de la Montaña en el Tour de Francia, dos veces lo hizo en La Vuelta y una más en el Giro de Italia.

Además el 'Cycling Hall of Fame' de la UCI, le incluyó en su Salón de la Fama y le nombró como el 42 mejor ciclista de todos los tiempos y como el mejor escalador de la historia del Tour de Francia.

[Más información: Broncano, a Brizuela en La Resistencia: "¿Hubo huevos en la cara a un NBA?"]

Noticias relacionadas