Una mujer de 46 años ha fallecido durante la mañana de este martes al ser arrollada por un camión cuando circulaba en bicicleta por el centro de Bilbao, ha informado el Hospital de Cruces.

Fallece una ciclista arrollada por un camión en Bilbao

La Policía Municipal de la capital vizcaína ha explicado que el siniestro ha ocurrido a las 8:55 horas cuando el camión ha girado y ha arrollado a la ciclista, que circulaba en la misma dirección que el vehículo pesado. El atropello ha sucedido cuando el camión, después de adelantar a la mujer, ha intentado girar a la derecha sin darse cuenta de que la ciclista se encontraba allí, quedando debajo del vehículo.

La colisión ocurrió en la confluencia de la avenida Sabino Arana con la calle Autonomía, cerca de una parada de tranvía. Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Municipal, bomberos y ambulancias para, primero liberar y después atender a la mujer que ha sido trasladada en estado muy grave al hospital de Cruces, en Barakaldo, donde finalmente, ha fallecido debido a las lesiones que ha sufrido en el atropello.

Las fuerzas de la autoridad competentes le han realizado un control de alcohol y drogas al conductor del camión, cuyo resultado ha sido negativo. El vehículo pertenece a una empresa dedicada a la recogida de residuos en Bilbao.

Ciclista fallecida en Bilbao quedó atrapada bajo el camión

[Más información: Steven de Jongh, director del Trek, sufre una conmoción cerebral grave tras su accidente]

Noticias relacionadas