La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó en un comunicado que no se registró ningún caso de fraude tecnológico durante el Tour de Francia 2018, que ganó el galés Geraint Thomas.



De acuerdo con el organismo, para detectar algún posible fraude tecnológico se realizaron 2.852 pruebas en base a escaneo magnético, rayos X e imágenes térmicas, las cuales se hicieron antes, durante y después de las etapas.



Además, también se hicieron 164 pruebas en bicicletas al final de las etapas, donde utilizaron tecnología de rayos X.



"Se probaron entre cinco y 10 bicicletas en cada etapa, incluidas las del ganador de la etapa y del maillot amarillo", afirmó la UCI en el comunicado.



Por su parte, David Lappartient, presidente de la UCI, afirmó que a través de estas iniciativas buscan eliminar la sospecha y demostrar al público y a todos los agentes relacionados con el ciclismo, que este deporte es "creíble".



"Seguiremos trabajando en este sentido, para garantizar que la reputación positiva del ciclismo esté garantizada", aseguró Lappartient.

Sky ganó siete veces más que Movistar por el Tour de Francia

El equipo Sky de los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia 2018, recaudó 728.630 euros, casi siete veces más de lo obtenido por Movistar.

La mayor parte de lo obtenido por el equipo británico fue gracias a los 500.000 euros que recibió el campeón del Tour, el galés Geraint Thomas. Además, Chris Froome recaudó 100.000 euros por su tercer lugar en el podio. Lo recaudado por Sky es casi siete veces más de lo obtenido por el equipo Movistar, que recaudó 114.620 euros, de los cuales 20.000 fueron otorgados por ser el mejor equipo. Fue el sexto que más dinero se embolsó en premios. 

El segundo equipo que más dinero recaudó fue el Team Sunweb con 245.280, 483.350 euros menos que Sky, gracias especialmente a Tom Dumoulin, que generó 200.000 euros por su segundo puesto en la general, además de los 11.000 por ganar una etapa.

El tercer lugar fue para el equipo LottoNL-Jumbo con 190.980 euros, especialmente gracias a la cuarta posición de Primoz Roglic y la quinta de Steven Kruiswijk.

Noticias relacionadas