Ha sido una semana feliz para los hermanos Izagirre. El viernes los dos hermanos ciclistas, Gorka y Ion, se llevaron la plata y el bronce respectivamente en el Campeonato de España de Contrarreloj. Dos días después, Gorka, el hermano mayor, se llevaba la prueba en ruta tras una escapada en solitario a 20 kilómetros de meta y con ya casi 200 en las piernas. Este miércoles el Bahrain-Merida, equipo en el que corren, ha confirmado que ambos estarán en el Tour de Francia.

Aunque ninguno de los dos será el líder del equipo, puesto que ocupará el italiano Vincenzo Nibali (ganador del Tour en 2014, de la Vuelta en 2010 y del Giro en 2013 y 2016), los hermanos Izagirre gozarán de más libertad en el conjunto asiático que en sus años en Movistar. Están en un gran momento de forma, quizá en su mejor año, y ya han confesado que intentarán ganar alguna etapa de montaña.

Nibali contará también con el apoyo de su compatriota Domenico Pozzovivo (5º en el Giro de este año) para intentar llevarse su segunda Grande Boucle. Su máximo rival será Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour y quien todavía no tiene garantizada su participación tras el positivo por salbutamol en la Vuelta a España de 2017. Además tendrá que enfrentarse a la tricefalia de Movistar (Quintana, Valverde y Landa), a Romain Bardet (AG2R) o a Tom Dumoulin (SUN).

Lista

El equipo de Bahrain-Merida para el Tour lo forman: Vicenzo Nibali (ITA), Domenico Pozzovivo (ITA), Ion Izagirre (ESP), Gorka Izagirre (ESP), Sonny Colbrelli (ITA), Franco Pelizotti (ITA), Kristijan Koren (SLV) y Heinrich Haussler (AUS).

Noticias relacionadas