En Colombia tienen claro que el líder del Movistar en el Tour de Francia será Nairo Quintana. En España muchos sueñan con que el líder de la formación española sea Mikel Landa. Y no faltan los que le conceden los galones a Alejandro Valverde como líder espiritual de los jóvenes. Curiosamente, quien decide, el director Eusebio Unzué, ha dicho por activa y por pasiva que no decidirá al jefe de filas en la Grande Boucle hasta que pasen los primeros nueve días de competición y la montaña se presente ante ellos. Eso sí, sea quien sea llevará un equipo tan potente que más de uno cree que está a la altura del Sky de Chris Froome o incluso por encima.

El Movistar Team ha hecho oficial el anuncio de los ocho corredores que formarán parte del equipo en la próxima ronda francesa -comienza el 7 de julio en la isla de Noirmoutier, en la costa atlántica francesa- y no se ha guardado nada de nada para tratar de conquistar el maillot amarillo en los Campos Elíseos.

Con los dos descartes de del portugués Nelson Oliveira y del alemán Jasha Sütterlin, el equipo español estará formado por Alejandro Valverde, Mikel Landa, Nairo Quinta, Marc Soler, Andrei Amador, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y Danielle Benatti.

Con Landa ausente de los campeonatos de España de Castellón del pasado fin de semana para preparar el Tour en La Mongie, la gran novedad de Unzué ha sido la inclusión en su 'ocho' del jovencísimo Marc Soler, que debutará en la ronda francesa. Una elección, en detrimento de Oliveira o Sütterlin que si bien da más solidez al equipo en líneas generales puede suponer un pequeño inconveniente de cara a la contrarreloj por equipos de la tercera etapa en Cholet.

En principio los roles parecen claros, con Valverde como líbero y Nairo y Landa jugándose el liderato durante las primeras etapas, con Marc Soler y Andrei Amador como hombres fuertes en la montaña y Benatti, Rojas y Erviti como gregarios de lujo para destronar de una vez por todas a Chris Froome, si es que el inglés llega a correr...

Noticias relacionadas