Alejandro Valverde llegará al Tour de Francia en pleno estado de forma. Con su victoria de este sábado en la etapa reina de la Ruta de Occitania ya suma diez triunfos esta temporada. 

El murciano, líder de Movistar en esta competición, se ha vestido este sábado, a falta de una etapa, con el maillot naranja de la prueba pirenaica tras imponerse a Dani Navarro (Cofidis) en los últimos metros de ascensión a Les Monts d'Olmes, el puerto de primera categoría en el que terminaba la etapa. Una etapa que Movistar controló en todo momento, neutralizando todas las fugas antes de comenzar la última ascensión.

A falta de diez kilómetros, los dos corredores españoles y el francés Kenny Elissonde (Sky) ya estaban solos en cabeza de carrera. Elissonde intentó una y otra vez distanciarse a base de ataques, pero los españoles siempre aguantaban pegados a su rueda. En los últimos metros los españoles fueron los que apretaron y entraron primeros en la línea de meta. Valverde en un tiempo de 5:28:53 horas, Navarro a 2 segundos y Elissonde a 6.

"Hoy teníamos que probar", ha explicado Valverde tras vestirse el maillot naranja que le identifica como líder en la general. "Sabíamos que Navarro y Elissonde estaban bien, pero yo también estoy en forma".

El veterano corredor de Movistar ya suma 116º triunfos en su palmarés, en el que aún no está la Ruta de Occitania. Si en la cuarta y última etapa se mantiene en primera posición, Valverde sumará un maillot más a su amplio catálogo. No será fácil, puesto que, como ha asegurado él mismo, "la de mañana (por el domingo) es una etapa durísima, muy difícil de controlar".

Alejandro Valverde correrá, a partir del 7 de julio, el Tour de Francia. En las filas de Movistar también estarán Nairo Quintana y Mikel Landa, que están corriendo el Tour de Suiza.

Noticias relacionadas