Michael Goolaerts.

Michael Goolaerts.

Ciclismo

El ciclista Michael Goolaerts sufre un paro cardíaco durante la París-Roubaix

El ciclista belga del equipo Vérandas Willems-Crelan ha sido atendido y llevado al hospital más cercano. 

8 abril, 2018 15:35

Noticias relacionadas

Michael Goolaerts, ciclista del equipo Verándas Willems-Crelan ha sufrido un grave paro cardíaco durante la París-Roubaix. Ha caído en la segunda zona de adoquines de la popular y tradicional carrera, que se disputa durante este domingo en el norte de Francia.


El paro cardíaco se ha producido en el sector denominado Briaste, a las 13:45 horas. Cayó al suelo por el infarto y de inmediato fue atendido por los servicios sanitarios de emergencia destinados a salvaguardar la salud de los corredores durante la popular carrera. El ciclista habría sido trasladado al hospital, donde está siendo atendido y los médicos luchan por salvarle la vida.


La prueba, que comenzó a la hora del aperitivo, finaliza a las 17:15 horas en el velódromo de Roubaix. De momento, y a la espera de ver quién gana la carrera, las caídas están marcando el trayecto de los ciclistas. Debido a las lluvias, el pavés no está en el mejor estado y no es la primera vez que tienen que intervenir los servicios sanitarios.


El problema de Michael Goolaerts, sin embargo, no ha sido el pavés, el terreno o la lluvia de estos días. El ciclista ha sufrido un paro cardíaco. De momento, se desconocen las razones por las que ha ocurrido, pero se podría tratar de alguna dolencia cardíaca no detectada con anterioridad.