El jugador de los Orlando Magic Jonathan Isaac se convirtió en uno de los protagonistas de la noche en la NBA. Se trata del primer jugador que decidió no arrodillarse en el momento en el que sonó el himno de Estados Unidos en señal de protesta y duelo por las desigualdades sociales y la violencia que sufren algunas personas en el país americano, especialmente aquellos que son de raza afroamericana. 

Además, Isaac decidió no llevar tampoco las famosas camisetas que han lucido el resto de jugadores en las que se puede leer el mensaje de 'Black Lives Matter', de color negro y con las letras en blanco. El jugador de los Magic se ha convertido en un protagonista absoluto al ser el único en situarse de pie. 

Sin embargo, Jonathan tenía sus motivos, tal y como se encargó de explicar posteriormente en zona mixta: "No creo que arrodillarme o ponerme una camiseta sea la respuesta. Para mí personalmente, no van de la mano con el apoyo a las vidas de los negros".

Jonathan Isaac durante un partido Twitter (@losnbafreaks)

"Por supuesto que creo que las vidas negras importan, pero para mí las vidas de los negros se apoyan a través del Evangelio. Todas las vidas se apoyan a través del evangelio", de esta forma, Isaac respondió a aquellos que se apresuraron en criticarle, haciéndoles ver que él también realizaba su protesta, pero a ver de su fe. 

Jonathan siguió explicando su visión de la situación y del porqué de su decisión: "Estados Unidos es el país en el que vivo. Como cualquier país, Estados Unidos tiene sus problemas, pero estoy agradecido por las libertades que hay, la libertad de jugar baloncesto y la libertad de hacer lo que quiero hacer: la capacidad de protestar o de no hacerlo".

El jugador se encargó de avisar a todos sus compañeros y al cuerpo técnico de lo que haría para que no les pillara por sorpresa, recibiendo el apoyo de todos ellos para que tomara su decisión libremente, sin coacciones ni presiones externas que pudiesen haber condicionado los actos de Jonathan. 

El apoyo de su equipo

Su entrenador Steve Clifford le respaldó de esta forma: "Yo le apoyo, sus compañeros le apoyan, la franquicia le apoya... Es parte de vivir en nuestro país". De esta forma, el técnico de los Magic mostró una total normalidad ante la decisión de jugador, indicando que cada uno es libre de protestar o no y de hacerlo de la forma en que quiera. 

Steve Clifford, entrenador de Orlando Magic, en rueda de prensa Twitter (@taniaganguli)

Además, Isaac no solo tiene personalidad fuera de la pista, si no que también es clave dentro de ella. Ha sido titular en los 32 partidos que ha disputado hasta ahora, promediando 12 puntos y 7 rebotes por encuentro. Frente a los Brooklyns Nets, el drafteado por los Magic en el sexto lugar en 2017, se fue hasta los 16 puntos y 6 capturas para certificar un triunfo que los de Orlando se terminaron llevando por 118-128. 

Isaac fue uno de los protagonistas en la segunda noche de la NBA tras su reanudación que hasta el momento se está desarrollando en condiciones normales y sin aparentes problemas, lo que supone una grandísima señal. 

[Más información: Luka Doncic, un jugador de dibujos animados ante la oportunidad de hacer historia en Disney]

Noticias relacionadas