La NBA está de vuelta y también lo está Luka Doncic. El jugador esloveno criado en la cantera del Real Madrid ha vuelto tal y como se fue, en modo MVP. El base de los Dallas Mavericks ha sido el primero en firmar un triple-doble en la reanudación de la NBA, y eso que ya han debutado jugadores de la talla de LeBron James, Kawhi Leonard, Paul George, Giannis Antetokounmpo o sus rivales en el día de ayer Harden y Westbrook.

El jugador de los 'Mavs' ha vuelto a dejar una actuación individual memorable, como si no hubiera pasado el tiempo para él, como si la NBA no hubiese estado parada por una pandemia mundial. Luka parece haberse salido de la cancha en aquel fatídico mes de marzo y haber regresado a la pista esta misma madrugada sin apenas notarlo

El esloveno realizó un sensacional encuentro con 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, sumando un nuevo triple-doble para su colección. Además, estuvo bien secundado por su compañero y amigo Kristaps Porzingis, que terminó el duelo con 39 puntos y 16 rebotes, siendo el máximo anotador de la franquicia de Dallas. 

James Harden contra Porzingis Twitter (@nba)

Aun así, los Mavericks comenzaron esta reanudación de la NBA con derrota por 153-149 en un apretado duelo que se convirtió en un festival ofensivo donde el liderato de James Harden y sus 49 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias fue demasiado impedimento para decantar la balanza de su lado. El base-escolta estadounidense tuvo la inestimable ayuda de su compatriota Russell Westbrook que se fue hasta los 31 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. 

El encuentro, que terminó decidiéndose en la prórroga, comenzó con un alto ritmo anotador por parte de ambos equipos que finalizaron el primer cuarto con 42-42 en el marcador. A partir de ese momento llegaron los mejores minutos de los 'Mavs', que no perdieron su fluidez ofensiva tras el breve paso por los banquillos y se fueron al descanso mandando por diez puntos y habiendo anotado ya 85 tantos en tan solo dos cuartos. 

Un final apretado

Tras el paso por vestuarios, volvió la igualdad a la pista con dos equipos de nuevo muy enchufados en ataque, reeditando lo visto en el primer parcial, lo que hizo que el partido llegara al último cuarto con un resultado de 119-108. La franquicia de Dallas llegó con una considerable ventaja el parcial final, pero les llegó el bajón en el peor momento. Unos inspirados Rockets se pusieron el mono de trabajo y terminaron empatando el choque.

James Harden lanzando a canasta Twitter (@nba)

Ya en la prórroga, el equipo de Houston terminó llevando la voz cantante para imponerse en el último parcial por 14-10, lo que fue suficiente para sumar la primera victoria en la vuelta de la competición NBA. Luka, a pesar de su enorme partido, estuvo lastrado por su pésimo día en el lanzamiento de tres, lo que no le permitió ser tan decisivo como acostumbra a serlo 'Wonderboy'.  

Este choque ha dejado un dato más para el recuerdo. Con su triple-doble número 15 de su carrera en la NBA, Luka ya es el jugador menor de 22 años que más veces ha conseguido dobles dígitos en tres apartados diferentes en toda la historia de la liga. 

[Más información: Luka Doncic, un jugador de dibujos animados ante la oportunidad de hacer historia en Disney]

Noticias relacionadas