La salida de Facundo Campazzo del Real Madrid está más cercana que nunca. El base argentino parece haber tomado de forma definitiva la decisión de acudir a la llamada de la NBA, esa que todos los jugadores quieren oír, pero que los clubes europeos temen. Por ello, el Madrid podría intentar buscar un sustituto al argentino, y ese podría ser Luca Vildoza

De confirmarse la llegada de Campazzo a la NBA, se produciría en un momento muy complicado para el conjunto blanco, ya que las arcas no permiten grandes dispendios tras la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. Además, los grandes bases europeos tienen contratos blindados, por lo que encontrar un sustituto para el argentino se antoja muy complicado. 

El Real Madrid ha tanteado a varios jugadores en los últimos años, pero no ha sido capaz de encontrar el momento adecuado para traerlos a su equipo. El hecho de contar con estrellas como Sergio Rodríguez, Llull, Doncic o el propio Campazzo también ha cerrado las puertas del puesto de base, que ahora se podrían abrir más que nunca. 

Llull ayuda a Campazzo a levantarse en un partido del Real Madrid ACB

Nombres como el de De Colo, Sloukas o Micic se han relacionado a la entidad madridista en los últimos mercados, pero ninguno de ellos ha estado realmente cerca de llegar. Tampoco la vuelta del 'Chacho' o la contratación de Larkin, opciones que se barajaron en la sección de basket del club blanco. 

El puesto de base en el Madrid

Sin embargo, la marcha de Campazzo a la NBA hace que el Real Madrid tenga que moverse en el mercado en la situación más complicada de los últimos años. Sin el 'Facu', los bases que quedarían en el Wizink Center son Llull, Laprovittola y Alocén. El primero de ellos, historia blanca, debe volver a su máximo nivel y ser el líder que el equipo necesita, aunque es inevitable que exista alguna duda tras unos últimos años de altibajos después de su gravísima lesión de rodilla. 

Por su parte, Laprovittola ha estado más fuera que dentro durante este verano, pero la salida de su compatriota en la albiceleste podría propiciar su permanencia. Para ello, debería dar un paso adelante y demostrar qué vio el Madrid en él para ficharlo como flamante MVP de la Liga Endesa

Y por último, el recién llegado Carlos Alocén, un gran talento del baloncesto nacional que debe crecer y formarse, y sobre el que sería un error cargar con una responsabilidad mayor de la que debe llevar. Por todo ello, las opciones en el mercado se agotan y ante la aparente imposibilidad de tener a jugadores como Wilbekin o el propio Micic, surge una posibilidad desde la Liga Endesa. 

Hanga y Mirotic intentan robar un balón a Vildoza ACB

En Baskonia, tranquilos con Vildoza

Esa posibilidad no es otra que la de Luca Vildoza, MVP de la fase final excepcional de la liga,, a pesar de que en Baskonia están tranquilos con su continuidad: "Luca Vildoza es un jugador importante en nuestro equipo, es presente y es futuro de Baskonia. El año pasado sufre la situación de su hombro que le hizo pasar por quirófano, pero podemos ver cómo ha terminado la fase final, durante el confinamiento ha hecho un trabajo extraordinario, donde llegó en un estado de forma y de confianza magnífico".

Esto afirmaba Félix Fernández, director deportivo de Baskonia, que también habló sobre la posible salida de Campazzo del Madrid: "Facundo Campazzo ha demostrado que es un jugador de un nivel extraordinario, que ya lo ha demostrado en Europa siendo un gran puntal en el Real Madrid, y si se da su salida seguro que sabrán reconducir la situación ya que tienen una gran estructura".

[Más información: Campazzo quiere irse a la NBA: estas son las opciones que maneja el Real Madrid]

Noticias relacionadas