El Real Madrid de baloncesto ha hecho oficial el fichaje de su nuevo jugador Alberto Abalde, procedente del Valencia Basket y que aterriza en la capital de España en el mejor momento de su carrera. El alero llegar para reforzar el juego exterior de los de Laso y para imprimir su habitual energía y su talento natural. 

Abalde ha depositado esta mañana el importe de su cláusula, 1,5 millones de euros, tras un préstamo del Real Madrid con el que ha llegado a un acuerdo para garantizar la viabilidad de la operación. El jugador, de 2,02 metros de altura, firmará por las cuatro próximas temporadas. 

El coruñés, de tan solo 24 años, ha sido uno de los jugadores más en forma de nuestro baloncesto durante esta temporada, la de su explosión real. Abalde ha permanecido en Valencia Basket durante tres cursos, los que le han permitido crecer como jugador y como persona, e ir limando detalles necesarios para triunfar al máximo nivel. 

Alberto Abalde frente a Felipe Reyes durante la fase final de la Liga Endesa ACB Photo

Abalde, gracias a la experiencia que ya atesora tanto a nivel nacional como a nivel europeo, se trata de jugador maduro a pesar de su corta edad, capaz de aportar en aspectos decisivos del juego que ha mejorado mucho su defensa, especialmente en ayudas en el dos contra uno y en su capacidad de anotación, lo que el convierte en un jugador mucho más completo y peligroso para el rival. 

Arma exterior

De esta forma, el Real Madrid se lleva un jugador sensacional con una proyección increíble que completa una línea exterior a la altura de las mejores de Europa junto con jugadores como Rudy, Carroll, Taylor, Carroll, Causeur o Gaby Deck. Potencia, trabajo defensivo y gran capacidad anotadora desde la línea de tres para una de las armas más letales de este Real Madrid. 

Con este nuevo fichaje, tanto Pablo Laso como la dirección técnica de la sección de baloncesto se aseguran la llegada de un jugador que puede ser clave para la construcción del Madrid del futuro debido a su corta edad, su enorme proyección y a ese carácter guerrero y carismático que tiene el alero gallego. 

Alberto Abalde, durante esta temporada ACB Photo

A sus 24 años, se trata de una contratación estratégica que sirve también para rebajar la edad media de la plantilla, uno de los mayores problemas que tiene el experimentado vestuario madridista. Además, Abalde se postula como uno de los futuros líderes de la selección española, algo que gusta en la hinchada blanca, sentirse identificada en el combinado nacional con jugadores de su propio equipo como ha sucedido estos años con Llull, Rudy o Felipe Reyes

Sus números

Abalde ha promediado este año en Liga Endesa más de 8 puntos y más de 3 rebotes por partido para 11 de valoración, pero en tan solo 18 minutos jugados por encuentro, lo que conforman unos números muy a tener en cuenta. Además, destaca su impresionante 42,5% en tiros de tres, lo que le han convertido en uno de los tiradores más fiables de la competición. 

En Euroliga, su acierto desde el perímetro ha sido aun mayor, ya que se ha ido hasta el 51,9%, es decir, más de la mitad de los triples que han salido de su mano han terminado dentro. Esto puede suponer una enorme fuente de puntos para el Real Madrid, un equipo con mayor talento y fluidez ofensiva que Valencia Basket. Además, el alero gallego ha sido capaz de alcanzar los 17 puntos en tres encuentros de una fase regular que no se ha disputado entera, mientras que ha llegado a la decena en otros nueve encuentros. 

[Más información: El Real Madrid de Baloncesto de Florentino Pérez: reverdeció laureles y recuperó Europa]

Noticias relacionadas