Por primera vez, no habrá un enfrentamiento Este-Oeste en el All-Star de la NBA. El icónico duelo de las dos Américas será sustituido por otro icono, el 'Jumpman' de la 'Jordan Brand', que debutará en el pecho de las estrellas de la mejor liga del mundo.

Devotos del marketing, al tiempo que se hacía pública la divertida elección de los equipos participantes, se ponían a la venta en Internet las camisetas del evento al precio de 110$ con versiones en blanco y negro y tipografía inspirada en los carteles de Los Ángeles, que acogerá el partido el próximo 18 de febrero (8PM) en el lujoso Staples Center.

LeBron al fin con Durant

En la era de la acumulación de estrellas en los equipos aspirantes al anillo, LeBron James cumplió un viejo anhelo: quitarle al jugador diferencial a su eterno rival. Kevin Durant cambiará de bando para formar tándem de lujo por un día con 'The King' en contra de Stephen Curry. Pero la estrella de los Warriors no tardó en reaccionar seleccionando al ‘heredero’ de ‘KD’, Giannis Antetokounmpo. 'Big deal' para el jugador más talentoso del mundo, que, además de una sociedad explosiva con ‘La Barba’ Harden, contará en su bando con compañeros habituales como Draymond Green o Klay Thompson.

Por su parte, LeBron recordará antiguas sensaciones en un esperado reencuentro con Kyrie Irving -que cambió Cleveland por Boston en verano- cerrando un quinteto en el que Anthony Davis da miedo en la pintura (le iba a acompañar DeMarcus Cousins, pero se rompió el tendón de Aquiles la pasada madrugada y será sustituido por Paul George) ante un Joel Embiid que deberá recurrir a su mejor ‘trash talking’ para poner la pimienta en el partido de las estrellas.

Así serán los equipos del All-Star.

El enfado de Westbrook

Los datos que maneja la NBA aseguran que el partido podrá seguirse en más de 200 países simultáneamente y que más de 40 idiomas hablarán del choque la noche del 18 de febrero. En esta especie de 'Draft piloto', la NBA no quiso poner en un compromiso a sus ‘capitanes’ ni a los jugadores que entraban en el turno de elecciones ejecutado por LeBron desde el pabellón de entrenamiento de los Cavs y por Curry desde la cocina de su casa. Pero, después de una experiencia calificada como “muy divertida” por James, ambos coincidieron en que en venideras ocasiones el evento “debería ser televisado”.

Quizás si se hubiera hecho así se habría evitado el tremendo enfado de Russell Westbrook al comprobar cómo en la lista manuscrita por LeBron su nombre aparecía en último lugar. El base de Oklahoma, indignado, se lo tomó como una ofensa personal y cuando estaba atendiendo a la prensa, ante las carcajadas de su compañero Carmelo Anthony, se descubrió que el orden de los suplentes era alfabético. Aquí dejamos el impagable video de la secuencia.

Al menos, al actual MVP de la NBA la motivación extra le sirvió para anotar 46 puntos, con seis asistencias y seis rebotes atacando cada vez que podía a John Wall, quien aparecía antes que él en la lista… Ganó el espectáculo, como siempre en la mejor liga del mundo.

Team LeBron

Titulares: LeBron James (Cleveland Cavaliers), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans),  Kyrie Irving (Boston Celtics) y el sustituto de DeMarcus Cousins (la NBA ha confirmado que será Paul George, pero el entrenador decidirá quién sale de inicio).

Suplentes: Bradley Beal (Washington Wizards), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Victor Oladipo (Indiana Pacers), Kristaps Porzingis (New York Knicks) y John Wall (Washington Wizards).

Team Stephen

Titulares: Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Suplentes: Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves), Draymond Green (Golden State Warriors), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Klay Thompson (Golden State Warriors), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Al Horford (Boston Celtics).

Noticias relacionadas