La Copa del Rey de Gran Canaria 2018 ya conoce el cuadro que tendrá que superar su campeón entre el próximo 15 y 18 de febrero. Los dos mejores enfrentamientos de los cuartos de final del evento tienen como protagonistas a los dos grandes del baloncesto español, Real Madrid y FC Barcelona Lassa. Los primeros jugarán contra Unicaja, mientras que los segundos se medirán al Baskonia. No se verían las caras hasta una hipotética final del torneo, ya que el Madrid disputaría las semifinales con el vencedor del Valencia Basket - Iberostar Tenerife y el Barça lo haría contra quien salga victorioso del Herbalife Gran Canaria - Montakit Fuenlabrada.

Desde luego, no lo tendrán fácil en su primer partido en Las Palmas. Los blancos se enfrentarán el jueves 15 (21:30 horas) a uno de los equipos que han conseguido derrotarles esta temporada, ya que el conjunto malagueño venció al Madrid la pasada semana en la Euroliga. Joan Plaza se enfrentará a su exequipo, al igual que Dani Díez y Carlos Suárez. McCallum, Nedovic, Brooks y Shermadini serán otras amenazas a tener en cuenta. Enfrente, un Madrid que espera haber recuperado a Anthony Randolph y Gustavo Ayón de cara a la primera gran cita de la temporada. Eso sí, el balance ante Unicaja en lo que va de curso favorece a los hombres de Pablo Laso: 2-1.

Por parte azulgrana, el equilibrio ante el Baskonia ha sido absoluto: dos partidos igualados hasta el extremo y una victoria para cada equipo. Su enfrentamiento de cuartos será el viernes 16 (21:30) y promete emociones fuertes. Los Hanga, Heurtel, Claver y compañía tendrán enfrente a un conjunto que ha ido a más desde la llegada de Pedro Martínez a su banquillo: Shengelia, Beaubois, Timma, Janning... Jugador por jugador, el mejor partido que podremos ver en la primera ronda del torneo del KO de la canasta.

Los encargados de abrir la Copa 2018 el jueves 15 (19:00) serán Valencia Basket e Iberostar Tenerife. Un duelo realmente especial para Txus Vidorreta, ahora entrenador taronja y responsable de una temporada histórica para la entidad aurinegra el curso pasado. Jugadores como San Emeterio, Beirán, Dubljevic, White, Sastre o Ponitka darán serios incentivos a otro duelo de precedente intenso en liga regular, con victoria del Valencia por un ajustado 67-70.

Por otro lado, el primer partido del viernes 16 (19:00) lo jugarán el anfitrión de esta Copa, el Herbalife Gran Canaria, y la revelación del curso, el Montakit Fuenlabrada. ¿Darán la sorpresa los guerrilleros del 'Che' García ante el equipo en el que más ilusión habrá por llegar lo más lejos posible en la Copa? Pronóstico incierto y, también, alicientes de sobra para disfrutar de un gran encuentro de baloncesto: Popovic, Eriksson, Eyenga, Oliver, Cruz... Los precedentes dicen que Casimiro y sus chicos, en casa, arrollaron a los madrileños.

Las semifinales se disputarán de forma íntegra el sábado 17. A las 19:00será el turno del ganador del Valencia Basket - Iberostar Tenerife contra quien se imponga en el Real Madrid - Unicaja. Más tarde, a las 21:30, el segundo finalista saldrá del duelo entre quien se imponga en el Barça - Baskonia y quien lo haga en el Herbalife Gran Canaria - Montakit Fuenlabrada. La gran final se celebrará el domingo 18 a partir de las 18:30. Ya sólo falta que el balón vuele en el primer salto inicial para que la tan esperada Copa vuelva a dejarnos momentos inolvidables un año más.

Cuadro y horarios de la Copa 2018

Jueves 15 de febrero (Cuartos de final)

Valencia Basket - Iberostar Tenerife (19:00 hora peninsular, 18 en Canarias)

Real Madrid - Unicaja (21:30 hora peninsular, 20:30 en Canarias)

Viernes 16 de febrero (Cuartos de final 2)

Herbalife Gran Canaria - Montakit Fuenlabrada (19:00 hora peninsular, 18 en Canarias)

FC Barcelona Lassa - Baskonia (21:30 hora peninsular, 20:30 en Canarias)

Sábado 17 de febrero (Semifinales)

Vencedor del Valencia Basket - Iberostar Tenerife vs vencedor del Real Madrid - Unicaja (19:00 hora peninsular, 18 en Canarias)

Vencedor del FC Barcelona Lassa - Baskonia vs vencedor del Herbalife Gran Canaria - Montakit Fuenlabrada (21:30 hora peninsular, 20:30 en Canarias)

Domingo 18 de febrero (Final)

18:30 hora peninsular (17:30 en Canarias)

Noticias relacionadas