El gerente general de los Memphis Grizzlies, Chris Wallace, confirmó a través de un comunicado oficial el despido de David Fizdale como entrenador del equipo y en su puesto fue nombrado el asistente J.B. Bickerstaff de interino.

Wallace explicó que la decisión de despedir a Fizdale se debió a que consideraba que había llegado el momento de hacer un cambio necesario en la dirección de la franquicia que les permita al equipo y a la organización las mejores opciones de tener una temporada ganadora y un mejor futuro.

Fizdale, que hizo su debut en la NBA el año pasado cuando los Grizzlies lo nombraron entrenador, deja la franquicia con marca perdedora de 50-51. La última, la sufrida la pasada noche ante los Brooklyn Nets (88-98), partido en el que Fizdale decidió sentar en el banquillo al pívot titular español y jugador franquicia Marc Gasol antes de que concluyese el tercer periodo.

La decisión de Fizdale no gustó a Gasol, que dijo sentirse "enfadado y frustrado" por lo sucedido, pero prometió que por beneficio del equipo seguiría mostrando liderazgo y dando lo mejor en el campo. Mientras que Fizdale dijo que la decisión de sentar a Gasol en el banquillo no significaba nada contra él, sino que fue algo técnico, al pensar que con los jugadores más bajos en el campo tenían opción de luchar por el triunfo después de que con los titulares el equipo tuviese 19 puntos de desventaja.

El despido de Fizdale (en la prensa estadounidense ya se ha dicho que está bastante relacionado con el malestar de Marc Gasol, al que se quiere retener en Memphis a toda costa) ya ha recibido el rechazo por parte del alero estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, que lo tuvo de entrenador asistente cuando jugó en los Miami Heat. "Necesito algunas respuestas. Siento como que mi profesional es un perdedor", escribió James en su cuenta de Twitter.

Pau: "No creo que Marc haya tenido nada que ver"

El pívot de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, que protagonizó su mejor partido de la temporada en la victoria contra los Dallas Mavericks (25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias), tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la situación de su hermano Marc.

"Estaba molesto por el partido de anoche. Marc es un competidor y quiere jugar. Ahora que Mike Conley no está, él es el líder indiscutible", subrayó Gasol. "Quedarse sin jugar todo el cuarto periodo fue algo que no asimiló bien ni entendió", reconoció.

El pívot titular de los Spurs mencionó que las declaraciones que dio Marc al concluir el partido no dejaron ninguna duda del estado del ánimo en el que se encontraba. "Por lo que dijo, mostró que no se sentía bien, y más después de ver cómo concluyó el partido", analizó el mayor de los hermanos Gasol. "Todo es extraño".

Pau Gasol pasa el balón ante Dallas. D. William Abate EFE

Sin embargo, Pau fue categórico al defender a su hermano, en el sentido de que no tuvo nada que ver con la decisión final de los directivos de despedir a Fizdale, como es el sentir generalizado que se ha formado dentro del mundo de la NBA. "No creo que Marc haya tenido nada que ver con la decisión. Después de la última noche, tras la derrota y la forma en que se dio, se puede entender que hay frustración y más tras ocho derrotas consecutivas y sobre todo por la manera en la que juega el equipo", valoró.

El jugador de los Spurs reiteró que lo que estaba pasando en Memphis no era positivo, sobre todo por la inercia perdedora en la que ha entrado el equipo. "Parece que no se estaban dando la oportunidad todas las noches de luchar por el triunfo y que no había opción de cambiar las cosas", destacó Gasol.

"Marc no quería que se diese esa situación. No quiere ver que ninguna persona de su organización sea despedida", señaló también. "Pero al final del día también tenemos que reconocer que estamos en un negocio y se deben tomar decisiones, no sólo de cara al presente sino también al futuro". "Espero que todo salga bien para los Grizzlies, especialmente porque mi hermano está allí, y yo quiero que lo haga bien", sentenció el jugador de Sant Boi.

Noticias relacionadas