La Copa del Rey, el evento por excelencia del baloncesto español, ya está aquí. Las Palmas de Gran Canaria coge el testigo de Vitoria y es la ciudad encargada de organizar el torneo, que tendrá lugar entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero. Ocho equipos (Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia, Valencia Basket, Iberostar Tenerife, Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada y Unicaja) pelearán por hacerse con el trofeo de campeón en tierras canarias.

Los encargados de inaugurar la competición, a la par que los cuartos de final, serán el Valencia Basket y el Iberostar Tenerife, que disputarán el primer partido el jueves 15 a partir de las 19:00 hora peninsular (una menos en Canarias). Tras este enfrentamiento entre el último campeón de la ACB y el equipo revelación de la pasada temporada, duelo de altura en el Gran Canaria Arena: el Real Madrid, dominador de la Copa en sus últimas ediciones, ante el Unicaja, uno de los equipos que ha sido capaz de derrotar a los blancos en lo que va de curso (21:30).

El viernes 16 llegará la segunda tanda de emparejamientos de cuartos. Abrirán fuego el anfitrión, Herbalife Gran Canaria, y una de las sensaciones de esta campaña, el Montakit Fuenlabrada (19:00). A continuación, el que posiblemente sea el encuentro más atractivo de los primeros cruces de esta Copa: el Barça del recién llegado al banquillo Svetislav Pesic contra el siempre competitivo Baskonia, venido a más desde que Pedro Martínez cogió sus riendas técnicas (21:30).

El sábado 17 será el turno de las semifinales. A las 19:00 tendrá lugar el partido que medirá al ganador del Valencia Basket-Iberostar Tenerife contra el equipo que se imponga en el Real Madrid-Unicaja. Por otro lado, a las 21:30 será el turno de tener frente a frente al vencedor del Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada y al del Barcelona Lassa-Baskonia.

La gran final será el domingo 18 a partir de las 18:30. Todo el torneo podrá seguirse en directo por televisión a través del canal #0, de Movistar+. Resueltas las incógnitas sobre su disputa, ya sólo queda disfrutar un año más de la Copa del Rey. Las emociones fuertes, como siempre, están aseguradas.

Noticias relacionadas