Lorenzo Brown inicia jugada de España

Lorenzo Brown inicia jugada de España

Eurobasket

España 114-87 Bulgaria | Resultado y resumen del partido del EuroBasket 2022

Victoria muy cómoda de la selección española en su debut en el Eurobasket 2022. El equipo que dirige Sergio Scariolo, y que había generado muchas dudas en la fase de preparación, ha brillado y ha rendido a un nivel muy convincente en su gran puesta en escena. A priori, Bulgaria era el rival más sencillo del grupo, pero siempre hay que tener en cuenta los nervios de ese primer choque como han reconocido algunos jugadores como Usman Garuba.

Marcador amplio y cómodo para España que muestra la realidad vivida en la pista, ya que la diferencia entre los dos equipos ha sido abismal. Los de Scariolo rindieron a gran nivel en una primera parte en la que trabajaron bien en defensa para después dejarse ir en la segunda mitad y convertir el partido en un intercambio de golpes desde el juego exterior. Un festival del que España salía ganando y con el que se terminó poniendo el broche perfecto a una actuación convincente para abrir el Grupo A. 

🏀 Primer cuarto

Buena salida de España en los primeros minutos del partido. Los de Scariolo han funcionado muy bien en todos sus sistemas defensivos mientras que en ataque, poco a poco han ido apareciendo los hombres importantes.

Willy ha sido el más activo al poste, consiguiendo generar ventajas también para sus compañeros en los exteriores. Ahí, hombres como Alberto Fernández y Jaime Pradilla no han estado tan acertados, pero sí Lorenzo Brown, muy hábil en la dirección de juego.

🏀🏀 Segundo cuarto

Un triple de Juancho Hernangómez a pase de Lorenzo Brown ponía el final del segundo cuarto y, por ende, de la primera mitad. España ha apretado el acelerador también en este segundo acto, sobre todo desde el triple, donde mostrado muy buenos porcentajes.

Ahora sí les han entrado los tiros al equipo de Scariolo que crece sobre todo cuando los pívots, en especial Willy Hernangómez, es capaz de sacar ventajas provocando el 2 contra 1 en la defensa de Bulgaria.

Falta por sacar más brillo a la construcción desde el puesto de base ya que Lorenzo Brown (10 puntos hasta ahora) ha estado más presente en la anotación que en la dirección de juego. Aún así, ha repartido ya 4 asistencias. Pero ha sido Rudy quien ha tomado más esa responsabilidad en alguna ocasión en estático. En Bulgaria, solo Vezenkov (11 puntos y 6 rebotes) genera algo de peligro. 

🏀🏀🏀 Tercer cuarto

Festival anotador en el tercer cuarto. España se ha llevado la pelea por 32-31 después de haber dejado para otro día el aspecto defensivo. Los de Scariolo han seguido trabajando en ataque para agrandar su marcador con mucho acierto exterior con jugadores como Juancho Hernangómez o Rudy Fernández.

Sin embargo, hombres como Stoilov e Ivanov han permitido a Bulgaria dar la cara en este tercer acto que ha cambiado por completo el rumbo que llevaba el choque, donde la defensa de España había estado marcando la pauta. La victoria en el debut está en el bolsillo después de una primera mitad sin fisuras. 

🏀🏀🏀🏀 Último cuarto 

Final del partido y último cuarto sin historia. España y Bulgaria continuaron su pelea ofensiva olvidándose de defender por completo. Buenos minutos de Usman Garuba, que fue el único en poner algo de intensidad bajo los aros una vez se había sentado Willy. Bien también Xabi López-Arostegi, que consiguió dar la cara en el juego interior y generar algunos problemas en penetraciones. 

Scariolo tuvo tiempo de dar minutos a jugadores como Seba Saiz y también de probar a Jaime Fernández en el puesto de base. Él será el recambio cuando Lorenzo Brown y Alberto Fernández necesiten un respiro. En Bulgaria, buen final de nuevo de Vezenkov, máximo anotador y también de Ivanov. 

  1. 15:24 Borja Sánchez España empieza con buen pie

    ¡Hasta aquí llega este directo de EL ESPAÑOL del debut de España en el Eurobasket! Los de Scariolo hicieron su primera aparición en Georgia y solventaron el compromiso con Bulgaria por la vía rápida. Era el rival más sencillo del grupo a priori, pero la primera parte del equipo invita a pensar que se pueden lograr cosas muy importantes. Buen nivel de Lorenzo Brown, la pareja de hermanos Hernangómez y también de Rudy Fernández. La siguiente cita no llegará hasta el próximo sábado a las 19:00 horas cuando la Selección se medirá a Georgia. ¡Hasta la próxima!

    El banquillo de España celebra la victoria contra Bulgaria en el Eurobasket

    El banquillo de España celebra la victoria contra Bulgaria en el Eurobasket FEB

  2. 15:18 Borja Sánchez Usman Garuba, feliz tras conseguir la victoria

    "El primer partido siempre es complicado. Hemos salido un poco nerviosos, pero a medida que ha avanzado el partido hemos ido entrando mejor y estamos contentos". 

    "Nuestra defensa es férrea, hemos trabajado mucho ahí. Aún así hemos encajado 87 puntos y esos son muchos. Tenemos que seguir mejorando ahí si queremos tener opciones". 

    "Estoy trabajando mucho para intentar mejorar y responde al seleccionador lo mejor posible. Quiero alcanzar aquí mi mejor nivel aunque todavía me falte un poquito". 

  3. 15:15 Borja Sánchez (4º - 10:00) España 114-87 Bulgaria

    ¡FINAL! ¡Victoria para España ante Bulgaria tras un gran partido de los de Scariolo! Marcador muy escandaloso el cosechado por los hombres de Sergio Scariolo que debutan con un triunfo convincente, especialmente por el nivel ofensivo demostrado en todo el encuentro. 

    España ha conseguido rendir bien también en defensa, pero en la segunda parte ha sido un auténtico festival ofensivo en el que los dos equipos se han dejado ir de manera clara. 

  4. 15:11 Borja Sánchez (4º - 08:00) España 109-84 Bulgaria

    Vezenkov se ha desatado en la anotación y se sitúa ya con 24 puntos. Scariolo no parece muy contento teniendo en cuenta el nivel defensivo mostrado por los suyos en la segunda parte, pero lo cierto es que lo dos equipos se han dejado ir y se están contagiando de esa fiebre por el tiro exterior que ha tomado el control del encuentro disputado en Georgia. El final, que ya se acerca, dejará una buena puesta en escena para España, aunque no sirve para resolver todas las incógnitas. 

  5. 15:07 Borja Sánchez (4º - 06:00) España 107-80 Bulgaria

    España consigue superar la mítica barrera de los 100 puntos mientras sigue el intercambio de golpes entre ambos equipos. Primeros minutos para Seba Saiz que no había pisado la pista todavía. Buena salida también de Xabi López-Arostegi que se suma al festival del triple. El partido ha perdido ya toda ambición y el nivel defensivo brilla por su ausencia. Aún así, Garuba ha salido para poner la intensidad que ha exigido Scariolo desde el banquillo. 

  6. 15:02 Borja Sánchez (4º - 04:00) España 98-74 Bulgaria

    El partido sigue siendo un festival por parte de ambos equipos. España ha renunciado a intentar jugar dentro de la pintura ya que la inmóvil defensa de Bulgaria permite tiros muy cómodos desde fuera, donde la Selección está consiguiendo tener buenos porcentajes de acierto. Rudy se marcha al banquillo después de una actuación muy positiva de la leyenda nacional con 14 puntos en solo 16 minutos. España busca ya su récord anotador en un Eurobasket. 

  7. 14:59 Borja Sánchez (4º - 02:00) España 96-74 Bulgaria

    España sigue controlando el partido con rentas por encima de los 20 puntos. La circulación exterior vuelve a ser más efectiva y atractiva mientras que Rudy Fernández se ha puesto al mando de la anotación desde el triple. El alero del Real Madrid se ha levantado en dos ocasiones y ha enchufado las dos. Además, también se ha producido la aparición de un Darío Brizuela que no ha sido muy protagonista en la primera mitad. Resta por saber qué ocurre con Seba Saiz que no ha debutado aún. 

  8. 14:51 Borja Sánchez (3º - 10:00) España 89-66 Bulgaria

    España crece de la mano de Lorenzo Brown, Willy Hernangómez y Juancho Hernangómez. Los dos hermanos están creando muchos problemas tanto debajo de la canasta como en el juego exterior. Y el base americano recién nacionalizado se ha puesto el traje de MVP con muy buena mano desde fuera. El nivel ofensivo ha seguido siendo muy alto en este tercer cuarto. Pero Bulgaria también ha ofrecido una mejor cara gracias a los buenos número de Vezenkov y Stoilov. 

    El final de cuarto ha estado marcado por la salida del triángulo secundario de la Selección que también ha rendido a un gran nivel. Se trata de Usman Garuba, Parra y Pradilla, que quieren tener responsabilidad y galones en este equipo que se encuentra en cierta transición. 

    Lorenzo Brown inicia jugada de España

    Lorenzo Brown inicia jugada de España FEB

  9. 14:45 Borja Sánchez (3º - 08:00) España 79-56 Bulgaria

    España se está aprovechando del desastre defensivo de Bulgaria. En cuanto hay un mínimo movimiento de balón, los búlgaros se desencajan y desmoronan atrás. No son capaces de aguantar una circulación de esférica y efectiva. Ahora, Willy Hernangómez se hace fuerte bajo los aros volviendo a mostrar números muy cercanos a los exhibidos en la fase de clasificación. Ya ha sacado varios 2+1 gracias a sus rápidos movmientos de pies en la pintura. Y está siendo pieza clave rebañando todos los balones en el aro rival. De momento ya está con 16 puntos y 8 rebotes. 

  10. 14:43 Borja Sánchez (3º - 06:00) España 76-51 Bulgaria

    Poco a poco van surgiendo sinergias positivas en el juego de España. Lorenzo Brown, muy suelto, está conectando muy bien por dentro con un Juancho que se siente superior ante la débil defensa de Bulgaria. Partido muy controlado en todo momento y tiempo ya para pensar en reservar a algunos jugadores y en repartir minutos con figuras que van a ser poco importantes ahora. 

  11. 14:40 Borja Sánchez (3º - 04:00) España 71-48 Bulgaria

    Intercambio de golpes ahora en el tercer cuarto. España está consiguiendo anotar con mucha facilidad, pero es cierto que el nivel defensivo de la Selección ha bajado algo. Dee Bost, una de las figuras de Bulgaria, acaba de conseguir su primera canasta. Stoilov ya suma 12 puntos, pero Juancho Hernangómez responde desde el perímetros para sumar ya 11 puntos. En ese intesos ir y venir de un aro a otro, España sale reforzada porque domina ampliamente el marcador. 

  12. 14:36 Borja Sánchez (3º - 02:00) España 61-41 Bulgaria

    Lorenzo Brown sigue volando. El jugador americano está viendo el aro rival con bastante facilidad y ya suma 17 puntos. Además, está recibiendo muy buenas ayudas desde el puesto de '2' de Jaime Fernández. España vuelve arrancar mandando en el marcador y en las sensaciones, reforzando su presencia también en el juego interior y en la pelea por el rebote. 

  13. 14:32 Borja Sánchez Descanso: España convence en su primeros minutos

    Había generado muchas dudas España en su preparación camino al Eurobasket. Sin embargo, parece estar disipando buena parte de ellas. Bulgaria es, a priori, el rival más débil del grupo, pero es vital empezar con victoria y con jugadores como Lorenzo Brown y Willy rindiendo a un gran nivel. Falta algo más de juego colectivo, pero la primera aparición ha sido realmente positiva. 

    Los jugadores de España celebran una buena acción contra Bulgaria

    Los jugadores de España celebran una buena acción contra Bulgaria FEB

  14. 14:18 Borja Sánchez (2º - 10:00) España 57-35 Bulgaria

    Buena primera parte de Lorenzo Brown. El jugador americano nacionalizado español ha anotado 10 puntos. Más presente en la anotación que en la dirección de juego, donde todavía no ha conseguido ser diferencial. España crece cuando funciona su juego interior y cuando desde el poste son capaces de provocar el 2 contra 1 y así generar los espacios que no han aparecido con el movimiento de balón o con la creación desde el puesto de base. 

    Lorenzo Brown ha sido el máximo anotador de España con 10 puntos. 
    Vezenkov ha sido el mejor de la primera parte con 11 puntos y 6 rebotes. 
    Buenos número también de Willy (8 puntos y 4 rebotes) Pradilla (8 puntos y 2 rebotes) y de Jaime Fernández (8 puntos). 

    Final del segundo cuarto: España 57-35 Bulgaria.

    Rudy Fernández durante el Eurobasket 2022

    Rudy Fernández durante el Eurobasket 2022 FEB

  15. 14:11 Borja Sánchez (2º - 08:00) España 46-29 Bulgaria

    Minutos ya para otro hombre que tiene que ser muy importante en la anotación en este Eurobasket. Se trata de Darío Brizuela. El escolta de Unicaja debe asumir galones ante las bajas. De momentos, sus primeras acciones han sido algo tímidas ante Bulgaria, pero es trascendental que empiece a coger confianza, sobre todo en el tiro y en las penetraciones para dividir las defensas rivales. Scariolo está pidiendo también que los jugadores que se encuentran al poste aguanten el balón lo suficiente hasta que llegue la ayuda defensiva y ahí poder generar ventajas por fuera. 

    El banquillo de España, con Scariolo a la cabeza, celebra una canasta en el Eurobasket

    El banquillo de España, con Scariolo a la cabeza, celebra una canasta en el Eurobasket FEB

  16. 14:07 Borja Sánchez (2º - 06:00) España 43-26 Bulgaria

    España está asfixiando con su intensidad defensiva a una Bulgaria que roza el 30% de acierto en tiros de campo. Mientras tanto, la selección de Scariolo está por encima del 50% en tiros desde más allá del arco, lo que permite abrir rentas muy importantes en el marcador. A pesar de ser el equipo más flojo del grupo, es bueno empezar con esta confianza. Otro punto a favor en el juego de España están siendo las buenas transiciones, aunque falta acierto cerca del aro, donde los porcentajes no son tan buenos. 

  17. 14:03 Borja Sánchez (2º - 04:00) España 41-20 Bulgaria

    ¡Ahora anota Lorenzo Brown desde más allá del arco! Con la salida de Rudy Fernández a pista, el juego exterior de España ha mejorad y mucho. Hay todavía mayor fluidez y la doble defensa que están ejerciendo contra el mallorquín permite a Lorenzo Brown jugar mucho más libre. Bulgaria no puede detener a las figuras del quinteto español y poco a poco se está descosiendo con rentas que superan los 20 puntos. 

  18. 14:01 Borja Sánchez (2º - 02:00) España 36-20 Bulgaria

    ¡Otro triple de Rudy! España sigue cogiendo vuelo y la renta ya supera los 16 puntos. Bulgaria no encuentra el camino en ataque y los de Scariolo están destrozando a su primer rival en todas las facetas del juego. España saca ventaja en cada rincón de la pista y está imponiendo un ritmo de juego muy vertiginoso. Mientras los nuestros puedan correr, las sensaciones seguirán siendo positivas. 

  19. 13:51 Borja Sánchez (1º - 10:00) España 28-17 Bulgaria

    España ha ido de menos a más en este primer cuarto. A pesar de que los nuestros se han atascado en el lanzamiento exterior con dos fallos consecutivos de Alberto Fernández y Pradilla, la presencia de Garuba ha conseguido añadir intimidación bajo el aro propio y presencia en el rebote ofensivo. Una circunstancia en la que España no había brillado en la fase de preparación, pero que en este inicio de Eurobasket está siendo clave. 

    Diferencias siempre en torno a la decena de puntos que sirven para tener un inicio de partido bastante tranquilo. El jugado todavía no es brillante, pero la puesta en escena ha sido muy convincente. Es vital arrancar la andadura en el grupo sumando en positivo. 

    Final del primer cuarto: España 28-17 Bulgaria

    Eurobasket.

    Eurobasket. Reuters.

  20. 13:48 Borja Sánchez (1º - 08:00) España 24-13 Bulgaria

    Scariolo está empezando a mover su banquillo. Salen a pista Usman Garuba, Jaime Pradilla y Alberto Díaz para dar refresco a algunos de los nombres importantes del quinteto. También está ya en pista Rudy Fernádez, quien abre el juego exterior del conjunto español intentando ser protagonista desde el triple. El capitán es el encargado también de aporta madurez a este equipo. Willy, el mejor hasta el momento con cinco puntos. 

  21. cargando