El proyecto de Sarunas Jasikevicius en el FC Barcelona es de largo recorrido. Ya se pudo comprobar el verano pasado cuando el conjunto catalán realizó fichajes importantes después de la llegada de grandes estrellas como Nikola Mirotic y Cory Higgins. Sin embargo, la sección de basket del conjunto catalán está teniendo más protagonismo que nunca. 

El pasado verano siguieron llegando nombres tan importantes como los de Nick Calathes y este verano no está siendo menos, ya que las operaciones de entradas y salidas son constantes. El nombre más sonado hasta el momento fue el fichaje del pívot procedente del Efes Sertac Sanli

El espigado jugador interior fue pieza clave en el equipo que terminó levantando la Euroliga al final de la presente temporada y después decidió dar el paso de fichar por el conjunto al que acababa de vencer en una final brillante. Después, el foco ha estado más presente en las salidas que en las llegadas. 

Jasikevicius, atento al juego durante el Barça - Efes Reuters

De esta forma se ha producido la desvinculación de Adam Hanga, quien firmará por el Real Madrid para reforzar el equipo de Pablo Laso de cara a la próxima temporada. El siguiente en seguir sus pasos, en cuanto a lo de salir del club se refiere, ha sido Víctor Claver, quien se ha desvinculado de mutuo acuerdo con la entidad azulgrana. 

El alero de la selección española llegó a la ciudad condal en el año 2016 y se despide este verano después de haber levantado el título de Liga Endesa en una temporada marcada por las lesiones. Todo hace indicar que su destino será un regreso a Valencia Basket, aunque nada está cerrado por el momento. 

Lo único que hay confirmado es que la cuenta de partidos oficiales de Claver con el Barça se cerrará en 279 después de llegar procedente de Lokomotiv Kuban en uno de los fichajes más sonados del baloncesto español en los últimos años. Habrá que esperar para ver cuál es su siguiente movimiento, aunque apunta a taronja

Junto con el capítulo de salidas, el Barça ha vuelto a abrir el de las llegadas para sumar el que será su segundo fichaje del verano. Este, al contrario que el de Sanli, todavía no se ha anunciado, aunque todo hace indicar que está prácticamente cerrado a falta de los últimos flecos para que sea oficial. Un movimiento que podría ser ajeno a la llegada o no de Nico Laprovittola, que salió del Real Madrid tras terminar contrato y que apuntaba con insistencia hacia el Palau

Nuevo fichaje del Barça

Se trata del joven talento europeo Rokas Jokubaitis, una petición expresa de Sarunas Jasikevicius para la nueva temporada. Este fichaje llegaría para cubrir el hueco que dejará Leandro Bolmaro en el puesto de base, que partirá a la NBA previo paso por el draft. Jokubaitis, que se planteó también presentarse al draft la pasada temporada y esta misma, parece que demorará un año más su aterrizaje en Estados Unidos para seguir creciendo al lado de uno de los mejores bases del baloncesto europeo de las últimas décadas. 

El lituano, que todavía no ha cumplido los 21 años, es uno de los grandes talentos emergentes del viejo continente y llegará para formar una dupla muy interesante junto a Nick Calathes. Se trata de una de las grandes perlas de la cantera de Zalgiris, club al que llevó hace unos años hasta el título del Adidas Next Generation Tournament, donde fue nombrado MVP después de sumar 18 puntos y 6 asistencias en la gran final. 

Nico Laprovittola sube un balón defendido por Jokubaitis Europa Press

A pesar de su juventud, Jokubaitis reúne ya más de dos años en la élite del baloncesto europeo y demuestra tener unas maneras espectaculares. Si nada se tuerce, hay proyecto de gran jugador y Jasikevicius quiere exprimirle al máximo los años que pueda retenerle en Europa antes de dar el salto a Estados Unidos. 

Con este joven lituano llamado Rokas, pero que es todo finura y calidad, el Barça tendrá un jugador de extrema rapidez, con gran lectura de movimientos para jugar con y sin balón y que cada vez se adapta mejor al juego del pick&roll con pívots que tengan movilidad y buena recepción. Además, le gusta jugar al contrataque debido a su velocidad y en Barcelona espera poder mejorar su capacidad anotadora contra los mejores defensores de Europa. 

[Más información: El Real Madrid anuncia el fichaje de Yabusele para la próxima temporada]

Noticias relacionadas