El Real Madrid de Pablo Laso va tomando forma. El trabajo en las oficinas merengues ha sido rápido y eficaz y con todo el verano por delante, en la entidad capitalina ya tienen perfectamente organizada la planitlla salvo sorpresa de última hora. Los refuerzos están cerrados y los Juegos Olímpicos, así como los amistosos previos, servirán para que tanto el técnico como los aficionados se hagan una idea de con qué jugadores van a contar.

Las miradas, más allá del rendimiento de una España que cuenta con varios representantes del Real Madrid, están en Francia. La selección entrenada por Collet contará con tres jugadores merengues, dos de ellos sin haber debutado todavía en el equipo capitalino. Por ello, los duelos de la selección gala serán analizados con lupa. Eso sí, de momento los resultados han sido muy optimistas y se puede hablar de un aprobado.

El nombre que menos dudas genera es el de Vincent Poirier, cuya participación con el Real Madrid ya se ha visto esta última temporada. El interior llegó antes de tiempo por la lesión de Thompkins y ha terminado con buenas sensaciones. En el último duelo entre Francia y España apenas disfrutó de cinco minutos, pero en el primero de los partidos se fue a los 8 puntos y 17 de valoración para ser el segundo mejor jugador de su equipo.

Pau Gasol pelea un rebote en el España - Francia ante Poirier EFE

El otro jugador y que ha sido de los últimos en incorporarse es Yabusele. El interior ha ido de menos a más en los dos amistosos ante España. En el primero se dejó ver con 11 de valoración gracias a 8 puntos y cinco rebotes. Sin embargo, su aportación creció exponencialmente en el segundo cara a cara con 9 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración para ser el mejor, junto a Gobert, en el cuadro galo.

La duda con Heurtel

El base francés también es reconocido por los aficionados del Real Madrid. Especialmente por su trayectoria en la competición española con sus últimas temporadas defendiendo la camiseta del FC Barcelona. Heurtel, hasta el momento, no ha podido jugar ninguno de los dos partidos ante la Selección de Scariolo por lesión y serán los Juegos Olímpicos los que pongan a prueba su nivel después de un curso algo atípico.

Y es que el director de juego no ha tenido un 2021 sencillo. Sus tensiones con el Barcelona desencadenaron en una rescisión de contrato con la entidad catalana. Sin embargo, el conjunto culé estalló al conocer que su destino iba a ser el Real Madrid. El equipo azulgrana abandonó a Heurtel en Turquía y, semanas después, alcanzó un acuerdo para desligarse del jugador prohibiéndole jugar en cualquier equipo ACB hasta que finalizara la temporada.

Así las cosas, Heurtel puso rumbo al ASVEL para jugar la liga francesa y, tras sus números, recibió la llamada de la selección gala. Será en Tokio donde pueda demostrar las cualidades a poner en funcionamiento en la capital española. Heurtel, junto a Yabusele, Poirier y Willams-Goss, formará parte de una plantilla merengue que también tendrá como fichaje estrella a Adam Hanga.

[Más información - Overtime Elite League, el proyecto para saltar a la NBA: 100.000 dólares al año para jóvenes de 16 años]

Noticias relacionadas