El FC Barcelona de baloncesto sigue armando un equipo enorme de cara a la próxima temporada. Los de Sarunas Jasikevicius, que llevan varios años fichando a golpe de talonario a los mejores jugadores de Europa y a algunos llegados desde la NBA, no ponen fin a sus buenas noticias. 

De hecho, este lunes han sumado una más a su impresionante proyecto, quizás la más importante y la más esperada por toda la afición culé. Cory Higgins, la gran estrella del equipo, tal y como se ha ganado en la pista, seguirá vistiendo de azulgrana durante tres temporadas más. Un movimiento clave en el presente y en el futuro de la entidad. 

Aunque no se trate de un fichaje, es incluso más importante que eso, ya que Cory Higgins ha sido la pieza fundamental de los éxitos de los últimos años y que han tenido su culminación en el título de Liga Endesa ganado esta temporada. El exjugador del CSKA llegó a Barcelona tapado por la figura de Nikola Mirotic y ha sabido ganarse con sus actuaciones la condición de jugador decisivo del equipo. 

Higgins (Barça) ante Olimpia Milano Euroleague

Sin embargo, su continuidad no estaba clara debido a los problemas económicos de la entidad y a las dificultades que se han vivido durante esta dura negociación con el jugador americano. Higgins estaba dispuesto a quedarse, pero quería una ampliación larga y una mejora salarial a la que el Barça no podía llegar. 

Aún así, las negociaciones han terminado llegando a buen puerto y las partes han cerrado un acuerdo que se ha terminado haciendo oficial para alegría de la afición del Barça. Higgins seguirá haciendo las delicias del Palau, que a partir de la próxima temporada podrá regresar a las gradas, al menos tres cursos más, hasta el año 2024. 

Con esta firma, se ponen fin a las especulaciones que rondaban la figura de un Higgins que por momentos estuvo más fuera que dentro. De igual manera, el Barça cierra un capítulo importante en su libro de operaciones para poder centrarse en los próximos retoques que dará a su plantilla. 

El nuevo Barça

Después del espectacular fichaje de Sanli, el último galáctico llegado a la constelación de Juan Carlos Navarro y Jasikevicius, el Barça sigue sondeando el mercado en busca de grandes nombres. Adam Hanga ya se ha desvinculado de la entidad azulgrana para poner rumbo al Real Madrid mientras que Nico Laprovittola está muy cerca de hacer el camino inverso

Pero ahí no se detienen las pretensiones de un Barça que sigue dándole vueltas a algunos puestos. La salida de Víctor Claver hará que llegue un refuerzo, bien en la zona del alero o en la pintura, y el nombre de Nikola Kalinic, también pretendido por el Real Madrid, empieza a sonar cada vez con más fuerza. Otro movimiento que sería rompedor y que pondría cada vez más cerca al equipo azulgrana de su objetivo de recuperar el trono del baloncesto europeo, del cual se han quedado este año a las puertas tras perder la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes de Micic, Larkin y el 'robado' Sanli. 

[Más información: Hanga, a punto de fichar por el Real Madrid tras rescindir su contrato con el Barcelona]

Noticias relacionadas