Primera baja en la concentración de la Selección para la preparación de los Juegos Olímpicos. Pierre Oriola, jugador del Barça convocado por Scariolo, ha tenido que regresar a su domicilio particular por ser contacto estrecho con un positivo de la Covid-19. La Federación ha hecho oficial la información, subrayando que en los próximos días podrá reincorporarse a la dinámica de trabajo de España.

Oriola, campeón de Liga Endesa con el Barcelona y uno de los seleccionados en la prelista de 18 jugadores, ya ha abandonado la capital para aislarse durante algunos días. "El jugador supo el viernes que una persona con la que había mantenido contacto estrecho en los días previos al inicio de la concentración había dado positivo en un control PCR", han indicado desde la Federación. Por ello, el sábado abandonó la concentración.

El interior tendrá permiso para reincorporarse una vez se obtengan los resultados médicos de las pruebas de la Covid-19 que está pasando. Una vez se haya confirmado que no hay riesgo alguno, Oriola tendrá vía libre para ser uno más de la Selección.

Los chicos de Scariolo se encuentran en Madrid para iniciar la preparación de cara a la cita olímpica. España jugará varios encuentros para ir cogiendo ritmo y pondrá rumbo a Tokio directamente desde Estados Unidos, donde se las verá con la selección norteamericana para poner fin a esa ruta de amistosos

El primer encuentro está fijado contra Irán el próximo 3 de julio. Un encuentro que primero se desarrollará en Valencia y que tan solo dos días después se disputará en Madrid. España también se las verá en dos ocasiones con Francia, una de ellas en Málaga y otra en París, y pondrá el broche a su particular pretemporada con el encuentro ante Estados Unidos en Las Vegas el próximo 18 de julio.

Oriola, junto a los hermanos Gasol y los Hernangómez, era una de las opciones de Scariolo para el juego interior. Igualmente, el seleccionador también convocó al joven Usman Garuba tras su gran temporada en el Real Madrid. Sebas Saiz es el otro 'grande' con opciones de viajar a Tokio. De la lista de 18 únicamente 'pasarán' 12.

Comunicado oficial

"Pierre Oriola, uno de los 18 jugadores convocados para la preparación de los Juegos Olímpicos, se reincorporará al trabajo del equipo en los próximos días, tras haber regresado este sábado a primera hora de la mañana a su domicilio.



El jugador supo el viernes que una persona con la que había mantenido contacto estrecho en los días previos al inicio de la concentración había dado positivo en un control PCR. Por ello el servicio médico de la Selección ha decidido que Oriola permanezca por precaución unos días aislado en su domicilio, antes de volverse a reunir con el equipo en Madrid, una vez las pruebas a las que está siendo sometido confirmen la ausencia de riesgo".

[Más información - España cae ante Rusia en una pelea titánica y se queda sin su billete para el pre-Mundial]

Noticias relacionadas