El Croacia - España de los octavos de final de la Eurocopa se disputará sin ningún problema. El conjunto de Dalic había detectado un positivo en su plantilla, lo que hizo saltar las alarmas al estar a apenas un día del duelo ante la Selección. Sin embargo, los servicios médicos han vuelto a realizar pruebas de la Covid-19 y han descartado cualquier posible brote, pues los últimos resultados no han arrojado ningún positivo más.

Una noticia de alivio para Croacia, que únicamente perderá a un jugador importante para buscar el triunfo ante España. En un comunicado, la selección croata ha defendido que, al no haber más casos de coronavirus entre sus jugadores, se ha demostrado que "la selección cumplía con todas las prescripciones" médicas indicadas por la organización de la Eurocopa para plantar cara a la pandemia. 

"Somos conscientes de que algo así le puede pasar a cualquier selección nacional o club. Por eso respetamos todas las medidas de la sede desde la primera jornada, así como el protocolo de la UEFA, para evitar la posibilidad de aislamiento de un gran número de jugadores yprevenir la posible propagación del virus, como lo hicimos con éxito durante el otoño cuando tuvimos casos individuales similares durante la UEFA Nations League", han recalcado en el comunicado oficial.

"Esto incluye pruebas de antígenos que confirmaron que no hay otros miembros infectados de la selección nacional. Lamentamos que Perisic no esté contra España, y queremos que la Covid-19 pase lo más rápido posible y con la menor cantidad de síntomas posible", ha asegurado el médico de la selección croata Saša Janković .

Perisic, por su parte, tendrá que guardar una cuarentena de 10 días y dar negativo. Algo que prácticamente le deja sin participación en la Eurocopa, pues Croacia debería llegar a una hipotética final para que el atacante volviera a pisar el césped del torneo de selecciones. Una cita, cabe recordar, que está fijada para el próximo 11 de julio en Wembley.

El duelo del lunes ante España, aunque sin Perisic, se disputará a las 18:00 horas en el Parken Stadium de Copenhague. La subcampeona del mundo en 2018 buscará lo que, por el momento, sería una sorpresa ante una España que, pese a las críticas, terminó goleando en su último encuentro.

Una Eurocopa sin casi casos

Croacia, sin embargo, no ha sido la única selección afectada por la Covid-19 ya con el torneo empezado. Más allá de España, que vio como Busquets tuvo que perderse los dos primeros partidos de la fase de grupos, otros conjuntos nacionales como el de Escocia detectó un positivo en sus filas después de enfrentarse a Inglaterra. Finalmente, y tras cierto temor que hubiera un contagio entre ambas selecciones, se confirmó que no había más casos en las plantillas.

[Más información - Cristiano Ronaldo se pone la corona: rey de la Eurocopa y los récords que todavía puede batir]

Noticias relacionadas