El futuro de Gareth Bale dará mucho que hablar. El galés sigue ligado al Real Madrid, pero verle vestido de blanco no parece la opción más factible. Él, por su parte, mantiene su silencio a la espera de aclarar dónde jugará tras haber sido eliminado de la Eurocopa. Y, mientras tanto, hay quien se toma la situación a broma como el Schalke 04. El club alemán, en respuesta a unos aficionados, ha aprovechado para 'trolear' a Bale con la imagen de un campo de golf.

Unos hinchas del Schalke acudieron a ver el partido entre Gales y Dinamarca. Ambas selecciones se vieron las caras este sábado en el estadio de Wembley. En juego había un pase a los cuartos de final de la Eurocopa, pero en la grada los más fieles del equipo alemán buscaban su propio objetivo: fichar a Bale para el Schalke. Para ello, acudieron al estadio con una pancarta en la que se podía leer, escrito en inglés, un "Bale ven al Schalke".

La imagen no pasó desapercibida para los espectadores alemanes que veían el partido. Y rápidamente empezó a correr por redes sociales. Lo que en un primer momento fue una imagen de mala calidad, acabó siendo una instantánea con los protagonistas sacando su mensaje a la perfección. El Schalke, al verlo, ha respondido en su cuenta oficial tirando de humor. "Gelsenkirchen está listo para ti, Gareth", han publicado haciendo referencia a la pasión de Bale por el golf que tantas críticas le ha costado.

El Schalke, cabe recordar, descendió a la segunda división alemana esta misma temporada en un tropiezo histórico. El conjunto germano había estado hasta 30 temporadas seguidas en la élite, pero en el año de la pandemia perdió la categoría. Un error que sus aficionados más radicales no perdonaron y que supuso el intento de agresión de los ultras a los jugadores del equipo.

Comienza la cuenta atrás

Bale ya dejó claro hace semanas que no desvelaría dónde iba a jugar hasta que no finalizara la Eurocopa. El jugador galés aseguró que él ya conocía cuál era su futuro, pero que debido al revuelo que se iba a generar, la mejor opción era mantenerlo en silencio para centrar toda la atención en el torneo de selecciones. Una excusa ya agotada, pues Gales fue eliminada este sábado tras caer ante Dinamarca.

Se inicia así la cuenta atrás para que el delantero haga pública su decisión. Aún tiene contrato con el Real Madrid, pero no tiene hueco en el equipo de Carlo Ancelotti. La mejor opción es una salida como la que se produjo con el Tottenham, donde Bale ha vuelto a sonreír e incluso a recuperar cierta forma física que en la capital no tuvo. Sin embargo, el principal problema sigue siendo encontrar un club que se haga cargo de su ficha. Ese es el objetivo de un Real Madrid que solo ve a Mbappé como refuerzo para la delantera.

[Más información - Ancelotti y la pretemporada con el Real Madrid: cuenta atrás y el primer problema]

Noticias relacionadas