El ala-pívot Pau Gasol, que aterrizó este miércoles en Barcelona para incorporarse al equipo de Sarunas Jasikevicius, se debía someter a una revisión médica este viernes en la ciudad deportiva Joan Gamper que finalmente fue aplaza al lunes. En su lugar, el pívot español vivió su primer día en la disciplina azulgrana y  pudo tener su primera toma de contacto con su nuevo equipo y compañeros.

Pau Gasol visitó al Barcelona en su sesión de entrenamiento de por la mañana en día de partido. El conjunto azulgrana se mide al Baskonia en el Palau Blaugrana, en un encuentro que se disputará a las 21:00 horas.

Según ya informó el club azulgrana, la presentación oficial del jugador se efectuará una vez la entidad catalana tenga nuevo presidente, después de las elecciones del próximo 7 de marzo. Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa, el que salga elegido en las votaciones, acompañará a Pau Gasol en un día tan especial.

La principal duda se basa en el estado físico del jugador, de 40 años. El jugador padece un fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo que le impide jugar desde marzo de 2019.

Vuelve Pau

Será la segunda etapa de Pau Gasol con el Barça, que jugará veinte años después con la camiseta azulgrana, que vistió entre 1999 y 2001 y ha estado las últimas 18 temporadas en la NBA, donde ha disputado 1.362 partidos, consiguiendo dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010) y disputando 6 veces el 'All Star Game'.

La eclosión de Pau Gasol en el Barça se produjo en la temporada 2000-01, ya que fue MVP de la Copa del Rey y de la final de la Liga ACB y coincidió en el equipo con Sarunas Jasikevicius, actual entrenador, y Nacho Rodríguez, actual director técnico del conjunto azulgrana.

[Más información: La fórmula del Barça para tapar sus miserias hasta junio: los dos 'regalos' para el nuevo presidente]

Noticias relacionadas