"Visca Barça", le gritaban a Pau Gasol los aficionados que se congregaron en el aeropuerto de El Prat para presenciar, en primera persona, la llegada del ex de la NBA a Barcelona. A las 17:40 horas, el jugador aterrizó en la Ciudad Condal procedente de San José (California), acompañado por su mujer, Catherine McDonall, y por su hija, Elisabet Gianna.

Después de once horas de vuelo, la familia Gasol-McDonall ha tomado tierra para comenzar así la nueva aventura del mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos en el Barcelona. Fue el pasado 23 de febrero cuando se confirmó su fichaje por el Barça después de numerosas especulaciones en los días anteriores.

No se sabían muchos detalles sobre su llegada, la cual quiso mantener en secreto el propio Pau Gasol, pero allí se congregaron las cámaras y los aficionados para ver su llegada. El objetivo era que no hubiese una gran congregación de medios y de seguidores en El Prat, guardando silencio el propio club azulgrana sobre todo ello.

Hace 24 horas, el propio jugador culé hablaba sobre su llegada: "¡Deseando llegar a casa para empezar a entrenar con el Barcelona! Quiero agradecer el trabajo de Juan Carlos Navarro y la confianza de Saras Jasikevicius que han hecho posible que mi regreso sea una realidad".

Puesta de largo

Todavía no se han confirmado las fechas y horarios oficiales de todo el proceso de presentación del mayor de los Gasol. Lo que se ha podido conocer es que será el viernes cuando pase revisión médica en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Hay que recordar que no juega desde hace dos años por lesión.

Sobre su presentación, no será hasta que no se conozca el nombre del nuevo presidente cuando tenga lugar. Las elecciones, con Laporta, Font y Freixa como candidatos, tienen lugar este domingo 7 de marzo, por lo que será a lo largo de la próxima cuando se celebre la puesta de largo de Pau Gasol como fichaje estrella del Barça.

Pau Gasol, firmando un autógrafo a un seguidor a su llegada a Barcelona Reuters

También se presume que se pase por los entrenamientos del Barcelona, aunque no que él trabaje al mismo ritmo que sus compañeros. El guion entre club y jugador pasa porque se vaya incorporando de manera paulatina a las sesiones, todo dependiendo de cómo siga su evolución.

[Más información - Mensaje clave de Pau Gasol: desvela los dos nombres culpables de su fichaje por el Barça]

Noticias relacionadas