Pau Gasol jugará en el FC Barcelona hasta el final de temporada. Una incorporación inesperada, que a cualquiera podría parecerle una broma hace tan solo unas semanas, pero que sin embargo se hizo oficial tras un comunicado en el que el catalán reconocía que se prepararía en el equipo que le vio crecer de cara a los Juegos Olímpicos. El fichaje de Pau es un 'bombazo' en el mercado y aquel que lo haya conseguido tendrá cierto crédito para defender su labor en un Barça que afronta cambios tras las elecciones. 

Por ello, era muy esperado saber quién había trabajado en que Pau vistiera de nuevo de azulgrana. Y, el propio jugador, ha desvelado vía redes sociales los dos hombres clave en su fichaje por el Barça. Gasol, lejos de nombrar a algún directivo de peso como pudiera ser Nacho Rodríguez -director deportivo- o Albert Soler -encargado de las secciones del club-, ha señalado a dos exjugadores y amigos como Navarro y Jasikevicius.

"Deseando llegar a casa para empezar a entrenar con el Barça. Quiero agradecer el trabajo de Juan Carlos Navarro y la confianza de Saras Jasikevicius que han hecho posible que mi regreso sea una realidad", ha subrayado en un mensaje en su perfil de Twitter.

Juan Carlos Navarro, cabe destacar, se convirtió en uno de los grandes nombres del organigrama de Bartomeu para gestionar la cantera. Jasikevicius, por su parte, fue el esperado fichaje para rearmar un proyecto capaz de frenar el dominio del Real Madrid en el baloncesto nacional. Con ambos coincidió en las canchas y con el español, particularmente, mantiene una gran relación gracias a su coincidencia en la Selección. Por si fuera poco, el nombre de la 'Bomba' ya ha aparecido en el proceso electoral del Barça.

Gasol sigue recuperándose y es cuestión de días poder verle entrenar con el resto del grupo. El catalán ya ha sido inscrito en tiempo y forma para poder disputar la Euroliga y se espera que cuente también en los partidos de ACB. Un proceso que conlleva su tiempo y que estará marcado tanto por el físico del jugador como por su adaptación a un baloncesto europeo que no disputa desde hace casi 20 años que se marchó a la NBA.

Sin daños económicos

El fichaje de Pau Gasol no supondría ningún esfuerzo para el Barcelona en términos económicos. Es conocido por todos que la entidad azulgrana atraviesa un momento muy delicado tras unas últimas cuentas con casi 100 millones de euros en pérdidas. Sin embargo, Gasol ha accedido a firmar un contrato con el salario mínimo que marca el convenio y que le dejará como la estrella peor pagada de todo el continente.

El ya exNBA percibiría cerca de 70.000 euros en toda la temporada. Pero, debido a que solo disputará este tramo final, la cantidad fijada en el Convenio Colectivo le atribuye un salario aproximado de 6.000 euros mensajes. En total, Pau Gasol recibirá unos 30.000 euros en todo su histórico y esperado regreso al Barcelona.

[Más información - Las claves del fichaje de Pau Gasol por el Barça: Tokio como único objetivo]

Noticias relacionadas