Malas noticias en el mundo del baloncesto y, en especial, en el baloncesto universitario estadounidense. El jugador de los Florida Gators Keyontae Johnson ha sufrido un desvanecimiento durante el partido que disputaban este sábado en el que su equipo se enfrentaba a otro conjunto del mismo estado. 

Keyontae Johnson estaba participando en el encuentro con total normalidad, de hecho, ya había anotado 5 puntos, pero al término de un tiempo muerto, tras recibir las indicaciones del entrenador, comenzó a sentirse mal y sufrió un repentino desvanecimiento cuando se situaba en mitad de la pista. El jugador de los Gators tuvo un colapso y tuvo que ser atendido de extrema urgencia en la misma pista para intentar salvar su vida. 

Los servicios médicos acudieron rápidamente para intentar socorrer al jugador, que tuvo que ser trasladado a toda prisa, primero al vestuario, y después al hospital Tallahassee Memorial. La situación era verdaderamente grave y alarmante, ya que la vida de Keyontae Johnson corría serio peligro mientras sus compañeros y rivales no daban crédito a lo que estaba pasando. 

La vida de Keyontae estaba pasando delante de sus ojos sin que pudieran hacer nada por evitarlo, pero la situación era extremadamente grave. La escena en la pista era absolutamente dramática. Muchos jugadores lloraban aterrados mientras otros tapaban sus rostros con las toallas que había en el banquillo. No se podían creer la pesadilla que estaban viviendo. 

En esos críticos momentos, el técnico Mike White quiso reunir a todos sus jugadores para rezar por Keyontae Johnson al verse impotentes ante lo que acababa de suceder en pocos segundos. Tras lo sucedido, el partido se siguió jugando, aunque los jugadores de los Florida Gators se vieron seriamente afectados por lo sucedido, ya que era casi imposible seguir jugando en esas condiciones de sufrimiento. El equipo de los Florida State consiguieron darle la vuelta al marcador. 

No tenían tampoco ninguna noticia de cómo se encontraba su compañero y amigo, que fue trasladado rápidamente después del colapso sufrido en plena pista. La situación había sido verdaderamente dramática y se temía por su vida, ya que la desinformación en esos momentos era total y el miedo se apoderaba de todos los pensamientos que pasaban por sus cabezas. 

Un jugador muy querido

Keyontae Johnson está considerado una de las grandes estrellas del baloncesto universitario en Florida, elegido el mejor jugador de la pretemporada y que había sido capaz de promediar 20 puntos en los últimos encuentros de los Florida Gators. 

Keyontae Johnson en un partido con los Florida Gators Twitter (@accnow)

Tras el encuentro, su propio equipo ha querido informar de como se encontraba la situación del jugador, la cual no era especialmente buena. Tras el colapso y el desvanecimiento, Keyontae Johnson se encontraba en estado crítico, pero estable dentro de la gravedad, por lo que las próximas horas serán clave en su recuperación y en su retorno a una situación ligeramente más positiva, cercana a la normalidad, aunque el peligro no estaba ni mucho menos superado. 

[Más información: Kyrie Irving y su cruzada contra la prensa: "No hablo con marionetas, mi atención vale más"]

Noticias relacionadas