Este domingo 13 de diciembre, el Real Madrid de Baloncesto recibe al Unicaja de Málaga en el WiZink Center. En la previa del encuentro de la Liga Endesa, Pablo Laso ha analizado este partido y ha dejado claro que pese a la buena racha "hay que estar concentrados".

"Esta semana está siendo buena para el equipo, que está entrenando a un buen nivel. Tuvimos un partido difícil contra el Zenit y ahora recibimos al Unicaja, un clásico de la Liga Endesa. Nuestro rival es un equipo que está jugando muy bien y al que le están acompañando los resultados", ha comenzado explicando el técnico vitoriano.

"Sabemos que el Unicaja tiene un peligro constante con el tiro de tres o el pick and roll. Además, cuenta con un gran tiro exterior, con jugadores muy decisivos desde la línea de tres como Francis, Brizuela o Bouteille. Nuestro rival se está mostrando muy sólido fuera de casa. Es obligatorio hacer un buen partido en defensa para que nos dé solidez en el ritmo del juego. Pero si les dejamos jugar, ellos van a crecer", ha continuado diciendo Pablo Laso en la previa.

Racha triunfal

El Real Madrid acumula trece partidos sin conocer la derrota. Sobre ello también ha hablado el entrenador merengue: "Es un partido diferente al del jueves y hay estar concentrados porque es un equipo con muchas armas ofensivas. Si podemos ganar de 20 mejor, pero el baloncesto es un deporte de detalles y trabajo continuo. Las trece victorias consecutivas en Liga son un trabajo de dos y tres meses".

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

"Hemos tenido partidos difíciles en casa y a domicilio, pero el equipo se ha mostrado muy sólido. A pesar de estar imbatidos en la Liga Endesa, sabemos que cada partido es diferente y la competición doméstica es muy competitiva", ha continuado Laso antes de enfrentarse a Unicaja.

Trabajo del equipo

Lo que ha querido poner de relieve Pablo Laso antes de finalizar, es que el mérito de todo lo que se está consiguiendo es de sus pupilos: "Hay que darles el mérito a los chicos por poder compaginar los partidos de Liga y Euroliga, sin descanso. Esto lo que quiere decir es que hay un buen trabajo por parte del equipo".

"Para mantener el buen juego y tener la capacidad de afrontar los partidos, hay que seguir por esta línea", ha sentenciado el técnico madridista. El conjunto blanco marcha líder de la Liga Endesa gracias a sus trece victorias y ni una sola derrota en lo que va de temporada 2020/2021.

[Más información - ENTREVISTA EB | Andrés Nocioni: "Me han preguntado por Gabriel Deck equipos de la NBA"]

Noticias relacionadas