Luka Doncic apunta a ser uno de los mejores jugadores de la temporada en la NBA. Así lo creen los expertos, que ya le sitúan entre grandes nombres de la competición como LeBron James, Anthony Davis o Antetokounmpo. Un cuarto puesto provisional que, sin duda y en función de los resultados de su equipo, podrían suponerle pelear por el título de MVP de la temporada.

El esloveno ya se llevó el de Rookie del Año, por lo que no sorprendería que volviera a hacer historia en la competición. Por el momento, esta clasificación ya es un gran paso para comprobar las expectativas que ha generado tras este último verano trabajando su físico y técnica. ESPN, uno de los medios especialistas de la NBA, le sitúa en cuarta posición del top de jugadores de baloncesto este año. 

Por delante solo tiene a tres nombres de mayor edad, experiencia y opciones de anillo que él. El primero de todos, como era de esperar, es LeBron James. El jugador franquicia de los Lakers, actual campeón de la NBA y considerado mejor jugador de todos los tiempos en pugna con Michael Jordan, volverá a ser el número uno de la temporada según estas predicciones.

Ranking de ESPN sobre los mejores jugadores de la NBA

El segundo puesto sería para Anthony Davis, compañero de LeBron James y que también aspira a revalidar el título de campeón de la NBA a la vista de la plantilla que está armando la franquicia angelina. El podio lo cerraría Antetokounmpo, cuyo futuro en los Bucks es incierto y que podría romper el contrato con la franquicia de Milwaukee. Se le ha relacionado con los Clippers e incluso se habló de los Lakers. Sea cual sea el desenlace, esa incógnita no afecta a su predicción.

Y, en ese cuarto puesto, está Luka Doncic. A sus 21 años ya es el líder de Dallas Mavericks incluso por encima de Porzingis. Y esta temporada, tras la pasada en la que los Mavs dejaron buen sabor de boca, el base esloveno podría dar un nuevo paso al frente. Los expertos de ESPN no dudan y le dan el cuarto lugar en la lista de mejores jugadores de baloncesto de la 2020/2021.

Ranking de ESPN sobre los mejores jugadores de la NBA

Por detrás de él se encuentran grandes talentos de la mejor liga del mundo como Durant, Lillard, Curry, Harden o Nikola Jokic. En ese orden, ESPN les sitúa en el ranking de mejores jugadores de la temporada en su top 10.

La NBA, más cerca

El próximo 22 de diciembre echará a rodar la competición en una temporada que se espera sea extraña. La Covid-19 marcará el futuro de la campaña baloncestística y todos los esfuerzos están puestos en que el protocolo contra la pandemia permita desarrollar la liga y reduzca al máximo los partidos afectados. Por el momento, franquicias como la de Portland ya se han visto golpeadas por los contagios y han tenido que cerrar sus instalaciones.

Antes se disputarán los encuentros amistosos que supondrán el regreso de la mejor liga de baloncesto del planeta. Los últimos duelos, cabe recordar, se disputaron en la 'burbuja' de Orlando donde los Lakers se proclamaron campeones entre extrictas medidas de seguridad.

[Más información - El guiño de los Dallas Mavericks al Real Madrid con Luka Doncic de por medio]

Noticias relacionadas