El base de los Cleveland Cavaliers, Kevin Porter Jr., fue arrestado este domingo con cargos de posesión ilegal de armas que le fueron encontradas en su automóvil. El rookie en esta primera temporada se ve envuelto en una polémcia que enturbia su futuro de cara a un segundo año en el que debería dar otro paso al frente para elevar el nivel de un equipo que hace mucho tiempo que no ve grandes victorias desde la salida de Kyrie Irving y LeBron James.

Noticias relacionadas

Porter Jr., elegido en la primera ronda del sorteo universitario de 2019, enfrenta cargos de tenencia ilegal de armas de fuego en un vehículo, según los registros del alguacil del Condado de Mahoning (Ohio). El jugador de los Cavaliers fue puesto en libertad con una fianza de 4.000 dólares que hizo efectiva.

En un comunicado, los Cavaliers informaron de que estaban al tanto de todo lo sucedido con relación al arresto de Porter Jr. "Estamos al tanto de la situación que involucra a Kevin Porter Jr. y estamos en el proceso de recopilar información. Hemos hablado con Kevin y continuaremos abordando este asunto en privado con él a medida que evolucione el proceso legal relacionado con su caso", señaló el comunicado oficial.

La aportación de Porter Jr., de 20 años, se convirtió en una de las pocas cosas positivas que tuvo el equipo durante la pasada temporada. Los Cavaliers, que cambiaron de entrenador durante el descanso del All-Star, cuando se reanudó la temporada en la burbuja de Orlando, tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus, no pudieron estar entre los 22 equipos que lucharon por un puesto en los playoffs. Porter Jr., seleccionado con el número 30 de la primera ronda, logró promedios de 10 puntos; 3,2 rebotes y 2,2 asistencias en 50 partidos que disputó.

[Más información: Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors aceleran en el mercado de fichajes de la NBA]