La marca Kobe Bryant es uno de los grandes legados que ha dejado la leyenda de Los Angeles Lakers. Su nombre sigue generando una gran cantidad de dinero pese a su fallecimiento en el trágico accidente de helicóptero del pasado 26 de enero en el que también fallecieron su hija Gianna y otras siete personas.

Forbes ha evaluado la fortuna de Kobe y ha incluido al escolta en su ranking de famosos fallecido mejores pagados en 2020. Bryant ocupa el sexto puesto de la lista ya que, según el estudio de la revista, ha generado unas ganancias de 20 millones de dólares este año a base, sobre todo, de su calzado y la ropa deportiva de la firma Nike. La empresa estadounidense se embolsa al año casi 250 millones por la línea de Kobe.

El top de 2020 lo sigue liderando Michael Jackson, con unos ingresos de 48 millones de dólares gracias, en su mayoría, a los derechos de sus canciones. Los otros cuatro por delante de Kobe Bryant son el escritor y caricaturista Dr. Seuss (33 millones); Charles Schulz (32,5 millones), creador de Peanuts; el golfista Arnold Palmer (25 millones) y Elvis Presley, que más de cuarenta años después de su muerte sigue ganando 23 millones.

Mural de Kobe y Gianna Bryant Reuters

El legado de Kobe sigue bien presente. A pocos meses de que se cumpla el primer aniversario de su muerte, el legendario jugador de los Lakers sigue estando en el recuerdo de muchos. Su autobiografía 'Mentalidad mamba' (2018) ha sido otros de los éxitos de este año, vendiéndose más de 300.000 copias, 10 veces más de lo que se vendió en 2019.

Con su muerte, su línea de ropa y cualquier objeto relacionado con su figura pasó a estar entre lo más vendido. Sin ir más lejos, como recalca Forbes, su camiseta de los Lakers fue la segunda más vendida de la franquicia después de que el equipo de Los Ángeles ganara el anillo de la NBA el pasado 12 de octubre. Solo fue superada por la camiseta de la estrella actua de la franquicia y MVP de la final, LeBron James.

[Más información: De Kobe Bryant a LeBron James: los jugadores de la NBA que más dinero han ganado con sus salarios de la historia]

Noticias relacionadas