Ante Tomic y el Joventut de Badalona han confirmado su fichaje este domingo. El pívot croata firma para las dos próximas temporadas con 'La Penya' después de renunciar a ofertas de varios clubes importantes de Europa. El jugador de 33 años ha dado prioridad a la idea de seguir en Barcelona y permitir a su familia hacer vida en la capital catalana después de ocho temporadas en el Barça, que decidió no renovarle en busca de mejorar su plantilla hasta el punto de tratar de convencer a Pau Gasol.

Noticias relacionadas

Tomic es la gran apuesta del Joventut en su nuevo proyecto. Las últimas ocho temporadas jugó en el Barça. Llegó a la Liga Endesa en enero de 2010 de la mano del Real Madrid, que lo había fichado procedente del KK Zagreb.

En este tiempo en la Liga Endesa, el croata ha jugado 417 partidos con promedios de 20,96 minutos por partido, 14,3 de valoración, 10,2 puntos y 5,9 rebotes por partido. En sus ocho temporadas en el Barça consiguió un total de 12 títulos: 1 Liga ACB (2013-14), 3 Copas del Rey (2013, 2018 y 2019), 1 Supercopa (2015) y 7 Ligas Catalanas (2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019).

Fue el capitán de la plantilla durante las dos últimas temporadas, tras la salida de Juan Carlos Navarro. Además, es el jugador extranjero con más encuentros disputados en la historia de la sección de baloncesto azulgrana con 579 partidos entre Liga ACB (311), Euroliga (236), Copa del Rey (19) y Supercopa (13).

Tomic dejó el Barça su etapa siendo el segundo máximo reboteador de la historia del club en la Liga Endesa (1967, media de 6,3), por detrás de Roberto Dueñas (2113) y el tercer jugador más valorado de la historia (4845, con una media de 15,6) por detrás de Juan Carlos Navarro y de Epi.

Mas que económica, su decisión de seguir en Cataluña ha sido por su arraigo familiar en Barcelona, donde han nacido sus dos hijas, Bela, de 4 años y Arija, de uno, y su mujer Katarina Stimac tiene asuntos profesionales en la ciudad condal.

La reconstrucción de Joventut

El Joventut, tras el intento fallido de fichar al estadounidense Jacob Wiley, que sigue en el Gran Canaria, y tras incorporar al pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, solo tenía al joven pívot sueco Simon Birgander, casi inédito la pasada temporada -solo jugó tres partidos-, y hacia falta un 'cinco' de garantías y Tomic las ofrece.

El croata es el cuarto fichaje realizado por el Joventut después de los del base Ferran Basas, el pívot eslovaco Vladimir Brodziansky y el escolta Pau Ribas. Tomic se reencontrará en Badalona con el también exjugador del Barça. Ambos no renovaron por la entidad azulgrana y salieron por la puerta de atrás después de ser dos de los jugadores más importantes de los últimos años.

[Más información: Por última vez: enhorabuena a Ante Tomic]