La ACB ya ha hecho oficial su plan para el playoff exprés con el que se finalizará la temporada tras el parón por culpa del coronavirus. La competición se disputará y Valencia será la sede que acoja la competición del 17 al 30 de junio, tal y como ha hecho oficial el presidente de la Asociación de Clubes, Antonio Martín, en el programa Elegidos de #Vamos.

De las 10 sedes candidatas para acoger esta fase final, el pabellón taronja del Valencia Basket, la Fuente de San Luis, y el centro de entrenamiento de L'Alquería y el Polideportivo de Quatre Carreres han salido como vencedores. Estas serían las sedes donde los equipos entrenarán y disputarán los partidos. Evidentemente, el único cualificado para albergar los choques es 'La Fonteta'.

ACB decidió que los 12 equipos mejor clasificados antes del parón por el Covid-19 disputarían esta competición y que no habría descenso esta temporada. Una cuestión que ha provocado polémica, sobre todo después de la decisión de la Federación de proponer a Valladolid y Guipuzkoa para el ascenso. Los 12 equipos que jugarán la competición serán: Barcelona, Real MadridCasademont ZaragozaIberostar TenerifeRetabet Bilbao BasketMoraBanc AndorraUnicajaValencia BasketSan Pablo BurgosKirolbet BaskoniaHerbalife Gran Canaria y Monbus Obradoiro.

El torneo se organizaría en dos grupos de seis y los dos mejores clasificados de cada uno pasarían a semifinales y de ahí saldrían los dos finalistas que se decidirían el título. Martín también ha detallado cómo se desarrollarán las fases. Los equipos jugarán cinco partidos entre el 17 y el 16 de junio. El 28 se jugarían las dos semifinales y el 30 la gran final.

La elección de la ciudad de Valencia se debe a que cumple las exigencias marcadas por la organización de la competición por encima del resto: las instalaciones, la logística y la seguridad sanitaria. Madrid y Barcelona estarían especialmente castigadas por la última de las condiciones.

[Más información: El día que Michael Jordan jugó en la ACB: "Nos dijo que los españoles no éramos tan malos"]

Noticias relacionadas