El pasado 24 de febrero se celebró el funeral-homenaje en memoria de Kobe Bryant y su hija Gianna Maria. Sin embargo, las informaciones relacionadas con la muerte de ellos dos y otras siete personas no dejan de sucederse.

Después de conocerse que Vanessa Bryant había interpuesto una demanda contra la compañía de helicópteros, se supo que un policía puede ser condenado a cadena perpetua por utilizar fotos de la leyenda de Los Angeles Lakers tras su muerte.

Con relación a este último asunto, la mujer de Kobe Bryant ha publicado en sus redes sociales un mensaje de sus abogados. "Nuestra cliente, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada por las acusaciones de que los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Lost Hills Los Angeles y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles difundieron públicamente fotos del lugar del accidente del helicóptero", comienza el comunicado.

Así quedó el helicóptero de Kobe Bryant tras el accidente YOUTUBE

"La Sra. Bryant fue personalmente a la oficina del Sheriff el 26 de enero y solicitó que el área fuera designada como zona de exclusión aérea y protegida de los fotógrafos. Esto era de vital importancia para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias. En ese momento, el alguacil Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes. Los primeros en responder deberían ser confiables", continúa.

"Es inexcusable y deplorable que algunos diputados de la subestación del Sheriff de Lost Hills, otras subestaciones circundantes y LAFD supuestamente incumplirían su deber. Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias. Exigimos que los responsables de estas presuntas acciones se enfrenten a la disciplina más severa posible y que sus identidades salgan a la luz para garantizar que las fotos no se divulguen más. Estamos solicitando una investigación de Asuntos Internos de estos presuntos incidentes", piden en el comunicado.

Colaboración ciudadana

"La Sra. Bryant agradece a la persona que presentó una queja en línea que expone estos actos de injusticia y por la opción de proteger la dignidad humana. Solicitamos que cualquier otra persona que tenga información sobre los hechos subyacentes a estos supuestos incidentes vergonzosos y vergonzosos se comunique con nuestra oficina al 816–474-8080 o envíe un correo electrónico a través de www.robbrobb.com", finaliza el mismo.

[Más información: Posible cadena perpetua a un policía por compartir fotos de Kobe Bryant tras su muerte]

Noticias relacionadas