Jose Manuel Calderón en La Resistencia

Jose Manuel Calderón en La Resistencia

Baloncesto NBA

José Manuel Calderón supera a Gerard Piqué y destroza el ránking del dinero de La Resistencia

El exjugador estuvo en el programa de Movistar+ y también tuvo tiempo de explicar su icónico récord de tiros libres en la NBA: 

12 febrero, 2020 09:49

Noticias relacionadas

José Manuel Calderón es uno de los nombres ilustres de la generación 'ÑBA' de las últimas dos décadas. El ya exjugador fue el cuarto español que militó en la liga norteamericana tras Fernando Martín, Pau Gasol y Raül López. De hecho, fue el primero que logró un triunfo en unos playoffs (2007, ante los Nets). Tras su retirada, ha concedido una entrevista al programa La Resistencia en Movistar+.

El que fuera un jugador icónico de los Toronto Raptors de 2005 a 2013 explicó al presentador y cómico David Broncano explicó uno de sus récords más icónicos en la NBA: "Fallé solo tres tiros libres en toda la temporada".

Calderón hace referencia a la temporada 2008/2009, en la que consiguió anotar 151 tiros libres y obtener un 98,1% de acierto, siendo este el mejor porcentaje que se ha firmado en temporada regular. "Hice 87 seguidos y acabé con 151. No me he vuelto a acercar, es difícil. Fue un récord histórico", señaló. 

"Cuando llegaba a la línea de tiro libre, daba tres botes, respiraba, me concentraba y tiraba. Y normalmente entraban", explicaba el exjugador.

La pregunta del dinero 

Al margen de sus logros deportivos, José Manuel fue protagonista durante el programa por cuestiones económicas. Y es que los 14 años que el extremeño pasó en la NBA generaron mucha expectación en torno a la famosa pregunta del dinero que siempre se plantea al final de la entrevista.

El jugador solo desveló que durante su etapa en la NBA ganó "una media de 7 millones de dólares". Algo que hizo que David Broncano hiciera cálculos, llegando a la conclusión de que Calderón tendría "por lo menos 300 millones de dólares". Una cuantía que habría percibido al militar en equipos como Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks,  New York Knicks, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers

[Más información: El adiós de Calderón y Mr. Catering: el gran olvidado de los 'Juniors de Oro' que se convirtió en leyenda]