El español Pau Gasol continúa sin asumir el golpe que ha supuesto la muerte de su 'hermano' Kobe Bryant. La leyenda de Los Angeles Lakers falleció el pasado 26 de enero en un fatal accidente de helicóptero. Junto a él perdieron la vida otras ocho personas, entre ellas su segunda hija, la pequeña Gianna Maria de 13 años.

Pau Gasol recordó este jueves el fallecimiento del '24' dorado y púrpura. Utilizó su cuenta de Twitter para ello y señaló que "todavía" se niega a creer que 'La Mamba' haya muerte con tan solo 41 años y en estas terribles circunstancias.

"Todavía me niego a creerlo... todavía se siente como una pesadilla de la que no puedo esperar a despertarme... pero si esta pesadilla continúa, haré lo que pueda para mantener su legado y sus lecciones presentes en todo lo que hago", escribió el ex jugador del Barcelona.

Pau Gasol y Kobe Bryant, durante su etapa en Los Ängeles Lakers

Esta es la tercera ocasión desde que se conociese públicamente el accidente de Kobe Bryant en Calabasas (California) que el mayor de lo Gasol recuerda en sus redes sociales al que fuera su compañero durante seis temporadas en los Lakers, tiempo en el que lograron ganar juntos dos anillos.

Kobe, una inspiración

"Lo más importante es tratar de inspirar a la gente para que puedan ser grandes en lo que quieran hacer. Estaré desconsolado durante mucho tiempo, pero siempre estaré agradecido por haber compartido tanto juntos. Me inspiraste y me empujaste a ser una mejor versión de mí mismo cada día. Como has hecho con muchos otros", culminó Pau Gasol.

Ya en la retirada del eterno '24', el catalán explicó la inspiración que era para él Kobe: "Es una obsesión llegar a ese nivel y permanecer a ese nivel. La dedicación, el compromiso, es algo único. No es algo que se vea. Él me inspiró a ser mejor, a ver el juego de una manera más detallada".

[Más información: Kobe Bryant y Pau Gasol, una amistad más allá de los anillos de la NBA con los Lakers]

Noticias relacionadas