La NBA ha cambiado su formato de juego para el All-Star Game 2020, la 69° edición, que tendrá lugar en Chicago (14-16 de febrero) para honrar la muerte que sufrió hace unos días Kobe Bryant, su hija y varios acompañantes más tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban. 

Por primera vez, el equipo ganador será aquel que alcance una determinada cantidad de puntos. Para ello, se mirará el marcador del equipo que va ganando al término del tercer período y se le sumarán, a esa cifra, 24 puntos. ¿Por qué? Para homenajear el fallecimiento de Kobe Bryant. 

Los líderes en votos, LeBron James y Giannis Antetokounmpo, serán los capitanes y elegirán al resto de jugadores de su equipo. Los cambios vendrán en el formato de juego.

Los cambios

Cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial. El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos -el que más puntos anote-, recibirá 100.000 dólares para donar como caridad a la organización elegida. 

Al comenzar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra, en honor al número de Kobe Bryant.

Una vez que se fije el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el primero lo haga será el ganador del All-Star Game. Por ejemplo, si acaba el tercer cuarto y el equipo de Antetokounmpo suma (entre los tres periodos) 100 pts y el de Lebron 90. A esos 100 se le suman 24 y da la cifra a la que tendrán que llegar para ganar. El equipo de Antetokounmpo necesitaría 24 pts y el de LeBron 34.

El equipo en ganar el All-Star Game se llevará otros 200.000 dólares para donar. Si el primer o segundo cuarto termina igualado, los 100.000 dólares de caridad se acumularán para el siguiente parcial. Si el tercer cuarto finaliza empatado, los 100.000 de ése su sumarán para el ganador del All-Star Game.

Si un equipo gana los tres primeros cuarto y el All-Star Game, sumará el total de 500.000 dólares para donar a la organización elegida, y otros 100.000 se entregarán para la que haya elegido el equipo perdedor en el partido.

[Más información: La desgarradora carta de la dueña de los Lakers en memoria de Kobe Bryant y Gianna Maria]

Noticias relacionadas