La selección española de baloncesto se proclamó campeona del mundo por segunda vez en su historia tras ganar en la final del Mundial de China ante Argentina por 75-95 en un choque magnífico del combinado de Scariolo

Ricky Rubio fue elegido el mejor jugador del Mundial de Baloncesto de China y de la final entre Argentina y España, además de estar dentro de los integrantes del mejor quinteto del Mundial. Tras el choque, el base de los Phoenix Suns se mostró tremendamente contento por lo logrado. 

"He sentido muchas cosas al ser campeón del mundo. Nos han criticado mucho y cada uno da mucho para el otro. Hemos dado una lección en el deporte y en la vida. Este equipo es leyenda", comentó Ricky. 

"Hemos empleado horas y horas de trabajo, he aprendido mucho y he sabido prepararme para este momento. Sabía que era muy importante para mi y le dedico mi victoria a mi madre que desde ahí arriba estará muy contenta", dijo Rubio. 

"Esta historia que hemos escrito espero que pueda inspirar a mucha gente. Espero que lo que hemos conseguido ayude a superar a mucha gente sus obstáculos", finalizó el base español. 

[Más información: Ricky Rubio, MVP del Mundial y de la final; Marc Gasol, en el quinteto ideal]

Noticias relacionadas