La selección española de baloncesto volvió a hacerse con el oro mundial. De Japón en 2006 a China en 2019. Trece años después de conquistar su primer Mundial, los de Scariolo conquistaron el segundo tras imponerse con autoridad a Argentina en la final.

Varias selecciones partían sobre el papel como favoritas por delante de España, pero fueron los nuestros los que se llevaron la gloria. En los últimos años, la tendencia era pesimista y quien mejor lo escenificaba era Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones escribía este mensaje en 2011 contra el actual seleccionador: "Espero que ganemos en Lituania aunque te reconozco que no soy fan de Scariolo y ahí es donde fallamos: en el entrenador".

Aquello tuvo lugar en agosto de 2011, a dos semanas del comienzo del Eurobasket de 2011 que se disputó en Lituania entre el 31 de dicho mes y el 18 de septiembre. Pedro Sánchez criticaba a Scariolo, quien dirigió al combinado español hacia su segundo oro europeo. España se impuso a Francia en la final ganando 98-85 a Francia.

Sergio Scariolo da órdenes a sus jugadores desde la banda REUTERS

Los triunfos de Scariolo con la Selección

Desde aquella critica de Pedro Sánchez, Scariolo ha conseguido la mayor parte de sus triunfos de su carrera. Además del oro en Lituania, la Selección sumó desde entonces una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y Río, respectivamente, otro oro en el Eurobasket de 2015 y un bronce en el de 2017. El Mundial de China redondea su palmarés

[Más información: España se proclama campeona del mundo por segunda vez tras arrasar a Argentina en la final]

Noticias relacionadas