El base de la selección española Ricky Rubio ha sido elegido el mejor jugador del Mundial de Baloncesto de China, anunció la organización tras concluir la final entre España y Argentina.

Noticias relacionadas

Rubio ha sido elegido además mejor jugador de la final entre ambas selecciones, que concluyó con la victoria de España por 95-75.

El base de los Phoenix Suns fue también elegido uno de los integrantes del mejor quinteto del Mundial, en el que figura igualmente el español Marc GasolBogdanovic, Fournier y Scola lo completan.

El banquillo de España anima a Ricky Rubio tras una canasta REUTERS

Rubio volvió a ser el máximo anotador de España en la final al anotar veinte puntos ante Argentina, con lo que encadenó su cuarto partido consecutivo en el Mundial con 19 o más puntos, que era su tope con el equipo nacional antes de llegar a China.

Además, Ricky Rubio batió en las semifinales el récord de asistencias en un gran campeonato, desde que hay datos estadísticos, al repartir un total de doce, una más que las que logró el mismo jugador en el Mundial de 2010 frente a Nueva Zelanda.

"He sentido muchas cosas al ser campeón del mundo. Nos han criticado mucho y cada uno da mucho para el otro. Hemos dado una lección en el deporte y en la vida. Este equipo es leyenda", decía tras la final.

[Más información: Ricky Rubio, tras ganar el Mundial y ser MVP del torneo: "Hemos dado una lección en la vida"]