España ha conseguido el pase a la final del Mundial de China tras vencer a Australia (95-88) después de dos prórrogas. Los de Scariolo confirman así el buen juego visto previamente en la fase de grupos y el excelente partido ante Polonia. Ahora, esperan rival para el domingo. 

Con la otra plaza para el gran partido aun por decidir, el ganador saldrá del encuentro Francia y Argentina (quienes eliminaron a Estados Unidos y Serbia respectivamente), España espera rival sabiendo que llevarán una medalla a casa, la cual hay grandes posibilidades de que sea de oro. 

Estas fueron las jugadas más destacadas del combinado español y claves para que el equipo de Scariolo se llevara la victoria: 

En primer lugar la 'mandarina' marca de la casa de Sergio Llull que cerraba el primer cuarto. Una acción típica del jugador balear que calentaba la muñeca para los minutos finales de partido, donde fue clave con dos triples que decidieron el encuentro. 

Uno de los dichos del deporte es que el mejor ataque es una buena defensa. Marc llevó esto al pie de la letra con este impresionante tapón frente al jugador australiano, quien veía cómo el gigante español le dejaba sin opciones de conseguir los dos puntos. 

El jugador de los Raptors tuvo la sangre fría de anotar los dos tiros libres que llevaban el partido a la segunda prórroga cuando la presión estaba en sus hombros. El jugador catalán fue el mejor del encuentro con 27 puntos. 

Ya en el final frenético del encuentro, Ricky puso en vilo a toda España con este triple desde el medio del campo, el cual daría la victoria al equipo de Scariolo en el tiempo reglamentario. Tras ello, la victoria vino después de dos prórrogas. 

Pero el protagonista en los momentos decisivos del partido fue Llull con dos triples más que importantes en los instantes finales. El primero, totalmente liberado que le daba la ventaja a España en el tiempo extra.

El segundo, en cambio, desataba la locura del banquillo español tras una espléndida jugada. Los jugadores pasaron el balón hasta encontrar el hombre abierto y fue Rudy quien otorgó el extra pass a Llull para que convirtiese el triple y acercase a España a la victoria. 

España esperará rival del Francia - Argentina para buscar el ansiado oro tras un Mundial sobresaliente de los chicos de Scariolo. Con la medalla asegurada, ahora toca lo más difícil, finalizar el trabajo. 

[Más información: "España gana a Australia y se mete en la final tras dos prórrogas agónicas en un partido histórico"]

Noticias relacionadas